Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--La Ciudad de Filadelfia anunció hoy que fue seleccionada como una de las cuatro ciudades en esta región de Estados Unidos que probarán cómo definir y comunicar una "identidad global" al aumentar la visibilidad internacional de sus activos económicos y fortalezas competitivas.
A través de este proyecto piloto, una coalición de empresas, gobierno y organizaciones cívicas en Greater Philadelphia emprenderá una estrategia compartida para distinguirse en el mercado global, estimulando el comercio, la inversión, el talento y las relaciones económicas.
Esto también servirá como el siguiente paso en la búsqueda de Filadelfia de desarrollar una marca cohesiva para la ciudad y la región.
Este esfuerzo se basa en la participación continua de Greater Philadelphia en Global Cities Initiative (GCI), un proyecto conjunto de Brookings y JP Morgan Chase, para fortalecer las conexiones económicas internacionales y la competitividad de las ciudades en la region.
A través de GCI, Filadelfia creó anteriormente un plan de exportación de metro de tres años para la región, y actualmente está explorando herramientas para priorizar los mercados objetivos y los modelos para establecer alianzas económicas con contrapartes internacionales.
"La identidad global se trata de cómo una gran o pequeña ciudad-región puede lograr más diferenciación, visibilidad y reconocimiento para competir por negocios y talento", dijo Marek Gootman, miembro de Brookings y director de alianzas estratégicas e iniciativas globales.
"Esto no es un logotipo, lema o campaña de ventas. Greater Philadelphia reunirá a diversos interesados para proyectar una imagen integrada que cuente la historia de su propósito, valor y oportunidad en el hogar y en el escenario mundial", explicó Gootman
Casi el 40% de todo el PIB mundial ahora proviene de transacciones transfronterizas de bienes, servicios y capital. Con una mayor movilidad de personas, instituciones, innovación e inversión, la conciencia internacional y la reputación de una ciudad-región se correlacionan con la atracción de la actividad económica y el talento.
Más que la promoción turística o la selección de sitios, la identidad global combina las marcas de visitantes, inversores, innovadores y residentes en un esfuerzo común.
También exige nuevas colaboraciones entre actores privados, públicos y cívicos que normalmente no se consideran a sí mismos como contribuyentes a la competitividad global o la visibilidad de su área metropolitana.
"En una economía cada vez más global, la necesidad de una identidad de marca reconocida internacionalmente es más vital que nunca", dijo el alcalde de Filadelfia Jim Kenney.
"La continua participación de Filadelfia en la Iniciativa Global de Ciudades permitirá que la región examine nuestras fortalezas y oportunidades existentes para desarrollar un mensaje convincente sobre quiénes somos y que podamos compartir con el mundo", precisó Kenney
En la primavera de 2018, la ciudad de Filadelfia lanzará un esfuerzo para comenzar a elaborar un plan para una comercialización más efectiva y cohesiva de la región para las empresas y la atracción de talentos.
La participación en la parte de identidad global de GCI ayudará a guiar a la Ciudad y sus socios a medida que continúan tomando decisiones sobre nuevas marcas y mensajes.
Durante el proceso de licitación de Amazon HQ2, Greater Philadelphia creó una serie de materiales de promoción, que los funcionarios planean incorporar en sus estrategias durante la iniciativa de GCI.
Seleccionado por Brookings a través de un proceso de solicitud competitivo, el Gran Filadelfia se unirá a Atlanta, Columbus y Louisville, produciendo estrategias de identidad global adaptadas a nivel local y planes de trabajo de implementación.
Además de facilitar el proceso local de resolución de problemas y aprendizaje entre pares, Brookings elaborará un informe que analizará las percepciones globales de Greater Philadelphia y ofrecerá información programática de investigaciones internacionales y estudios de casos.
Brookings publicará en los próximos días, informes de GCI que incluyen lecciones de la Gran Filadelfia para informar a otras áreas metropolitanas sobre cómo abordar este desafío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario