Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--El Grupo de Trabajo de Política de Vehículos Eléctricos de la Ciudad emitió hoy un borrador del informe que resume los hallazgos clave y las recomendaciones propuestas que la Ciudad puede tomar para alentar un mayor uso de esta nueva tecnología en Filadelfia.
La ciudad también albergará un evento público para brindar una oportunidad para que el público conozca más sobre los vehículos eléctricos y las recomendaciones propuestas por el Equipo de Trabajo.
"Cuando el transporte masivo, caminar y andar en bicicleta no son opciones viables, los conductores necesitan los automóviles más limpios posibles", dijo Michael Carroll, subdirector general de Sistemas de Infraestructura y Transporte.
"Las recomendaciones propuestas en este informe ofrecen un enfoque multifacético para apoyar la transición a los vehículos eléctricos en Filadelfia", precisó Carroll.
La Ciudad se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento para 2050. El transporte es la segunda fuente de emisiones y el cambio de gasolina y diésel a opciones de transporte bajas en carbono, como caminar, andar en bicicleta, tránsito y vehículos eléctricos, brinda la oportunidad de mitigar aún más el cambio climático a nivel local.
Mientras que el programa existente de espacio de estacionamiento de vehículos eléctricos (EVPS) suspendido por el ayuntamiento de Filadelfia en la primavera de 2017 ayudó a alentar la adopción temprana de vehículos eléctricos, la infraestructura de carga en Filadelfia aún sufre fragmentación, lo que dificulta el uso de un vehículo eléctrico en la ciudad.
Como resultado, el uso de vehículos eléctricos se ha retrasado en Filadelfia en comparación con otras ciudades pares.
Para ayudar a reducir estas barreras, la Ciudad persigue un marco de política de vehículo eléctrico flexible que respalda las soluciones de innovación y mercado privado en una industria que está cambiando y desarrollándose rápidamente.
La Fuerza de Tarea en Política de Vehículos Eléctricos está dirigida por la Oficina de Transporte e Infraestructura de la Ciudad.
El borrador del informe fue desarrollado con aportes del Consejo Municipal de Filadelfia, Licencias e Inspecciones, Oficina de Sustentabilidad, Oficina de Administración de Flotas y Departamento de Calles.
Así como también, la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware, Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, SEPTA, propietarios de vehículos eléctricos, representantes de la comunidad y consulta de expertos de la industria.
"Estas recomendaciones son el producto de un esfuerzo de colaboración de una variedad de partes interesadas que incluyeron a los constituyentes en el Primer Distrito del Consejo para encontrar puntos en común y alcanzar soluciones sensatas que equilibren las necesidades de los residentes y visitantes de Filadelfia", dijo el concejal del 1er Distrito Mark Squilla.
El concejal en jefe David Oh, también miembro del Equipo de Trabajo, señaló: "El amplio conjunto de recomendaciones ofrecidas a través de este informe, una vez actuado, integrará mejor los vehículos eléctricos y la infraestructura de vehículos eléctricos en Filadelfia y permitirá así a la Ciudad acomodar un mayor uso de vehículos eléctricos."
La jornada informativa se efectuara el 25 de enero de 2018 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 16th Floor Innovation Lab, Edificio de Servicios Municipales, 1401 JFK Blvd., Philadelphia, PA.
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas están invitados a unirse a su conveniencia durante un período de dos horas entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
Se realizarán dos breves presentaciones generales a las 6:15 p.m. y 7:15 p.m. para explicar el proceso de planificación y delinear las recomendaciones de política.
También se brindarán oportunidades para ofrecer comentarios en la jornada de puertas abiertas. Si usted o alguien que usted conoce necesitan información en otro idioma, envíe un correo electrónico a oTIS@phila.gov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario