domingo, 31 de diciembre de 2017

Juramentación Adriano Espaillat como el primer congresista dominicano en los Estados Unidos fue el logro más importante de la Diáspora en el 2017.

Por José Zabala 
New York- Mas poder político adquirió la comunidad Dominicana radicada en el estado de New York en el 2017, y fue un buen logro que debemos mantener. Pero también se le suma a este histórico posicionamiento político, más pobreza, falta de oportunidades en puestos claves en los cinco condados, muy poco crecimiento económico en Washington Heights, y eso fue debido al alto costo operativo, y a las tantas normas y procedimientos legales que hay que cumplir entre otras cosas. 
Pero lo más lo terrible que afecto a muchos quisqueyanos fue la inmigración hacia otros estados de la nación americana, en busca de mejores oportunidades. Cabe destacar que este será un problema sin solución por el momento, y no podemos culpar a los oficiales electos. Muchos consideran que todos ellos están haciendo su trabajo desde sus posiciones en favor de buscar soluciones a los principales problemas que continúan afectando a la comunidad, según reporta el portal digital Al Día TV Más. 
Ahora, lo que no podemos negar es, que la Juramentación Adriano Espaillat como el primer congresista dominicano en los Estados Unidos en pasado 3 de enero, fue el logro más significativo de la Diáspora en el 2017 y nos sentimos muy orgullosos. A ritmo de Güira y Tambora, con la bandera tricolor en mano, y bajo el lema "Espaillat que Vamos" fue realizada la espectacular ceremonia de juramentación, que contó con la presencia de sus familiares, todos los sectores de la comunidad que residen en el distrito 13, en los Estados Unidos, de la Republica Dominicana y de otros países que llegaron para el solemne acto. Waoo! Que histórico día para la Dominicanidad en el mundo. 
A casi un año de su juramentación el congresista Espaillat "lo está haciendo muy bien", según consultas realizadas entre los votantes de su distrito número 13. Muchos aseguran que el congresista Espaillat, merece y se ha ganado un valor histórico en la comunidad por su liderazgo como por ejemplo "Un Busto-Estatua" para que todas las generaciones presentes y futuras sepan quién es el gran líder y norte político de los dominicanos en los Estados Unidos. 
Algunos dicen que en la vecindad de Harlem, siempre recordaran a Adam Clayton Powell Jr., donde figura permanece brillante en el 163 West 125 th esquina con Adam Clayton Powell Jr. Boulevard. 
¿Más logros por los dominicanos en la gran manzana en el año 2017 donde están? Es la pregunta que más se hacen los Quisqueyanos de la ciudad que nunca duerme, quienes están acostumbrados a ver resultados tangibles "Eso lo hizo fulano de tal", sin evaluar las negociaciones y resultados positivos en favor de la comunidad que realizan todos los oficiales electos dominicanos por su comunidad con leyes, normas y apoyo económico para desarrollo de algún programa. 
Durante el finalizado año 2017, los logros de los dominicanos en New York, no ocuparon primera plana en los principales medios de la ciudad. En el arte, deportes, cultura, educación, leyes, migración, desarrollo comercial entre otras áreas los resultados positivos fueron muy tímidos. Claro a los dominicanos les encantan hacer titulares con los resultados positivos y negativos. Nos gusta hacernos sentir. 
Bueno, sin seguir comentando más, a los dominicanos les espera un gran reto en el 2018 en todas las areas. Unidos somos más para el beneficio de todos lo que residimos en los Estado Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario