FILADELFIA, PA—Miles de inmigrantes y ciudadanos estadounidenses, marcharon en Filadelfia éste primero de mayo, en protesta a la política migratoria de la administración del Presidente Donald Trump.
Las protestas se iniciaron la mañana de éste lunes en el extremo Sur y portando pancartas alusivas a sus exigencias, se dirigieron al centro de la ciudad donde recibieron el apoyo de las autoridades municipales de Filadelfia.
Cientos de negocios cerraron sus puertas hoy, y así cumplir con el día de huelga "un día sin inmigrantes" que se cumplió de manera parcial en la región valle Delaware.
Los comercios localizados en la calle 9 al Sur, el centro y la parte norte de Filadelfia permanecieron cerrados y se sumaron a la huelga de hoy.
La manifestación fue organizada por varias entidades locales y regionales que defienden el derecho de los inmigrantes residentes en la región del Gran Filadelfia.
Participaron mujeres, niños, estudiantes y hombres, la mayoría afiliados a organizaciones de Derechos Civiles en la primera capital de América.
Varios sindicatos de Filadelfia, también respaldaron las manifestaciones en la región, incluyendo el gremio de trabajadores del Aeropuerto Internacional y de Maestros de Filadelfia, quienes exigieron mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.
Los manifestantes enardecidos quemaron una bandera estadounidense frente a City Hall, pero ninguno de ellos fue arrestado por la policía local.
El movimiento de protesta se desarrolló de forma pacífica, ordenada y estuvo vigilado de cerca por miembros de la policía de la ciudad fraternal.
"Tengo exámenes en la escuela hoy, pero esta actividad cívica me parece muy importante para nuestra gente", dijo el manifestante Julián Marte.
"Me sumo a éste movimiento de protesta porque entiendo que es justo, necesario y para que las autoridades norteamericanas entiendan que los inmigrantes somos gente importante en el quehacer económico y social de los Estados Unidos", precisó Andrés Zorrilla.
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario