Evaluando de manera objetiva y precisa, la política llevada a cabo por la Administración del Presidente Donald Trump, hemos visto los pros y los contras de los primeros 100 días.
El presidente se ha mantenido zigzagueando y perdiendo algunas de sus batallas. Es lógica de la democracia occidental.
El primer mandatario de la Unión Americana, quisiera darle respuesta a sus promesas de campaña en los primeros meses de su administración, pero gobernar a esta nación es para guerreros experimentados
El ejecutivo ha hecho gran énfasis en cuestiones migratorias, lo cual ha desorientado las manos de obras de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
Como alternativa hemos visto una presión constante a nivel federal. Algunas ciudades como Nueva York y Los Ángeles, California han sido amenazadas para recortarles los fondos federales por falta de cooperación con las agencias de control migratorio.
Dentro de las autoridades estatales y municipales ha habido coherencia en sus planteamientos de no colaborar con el Departamento de Inmigración porque saben que los empresarios necesitan manos de obras más accesibles.
Las órdenes ejecutivas no han tenido el éxito esperado por el Presidente Donald, el muro fronterizo a construirse entre las dos naciones, perdió fuerza entre los congresistas, quienes no aprobaron ni un centavo para iniciar los trabajos de construcción.
Los congresistas tanto Republicanos como Demócratas se han opuestos en la aprobación de recursos para la construcción del muro en estos primeros 100 días y muchos de ellos piensan en su permanencia dentro de la Cámara Alta y Baja.
México definitivamente se ha mantenido en su posición, que no pagará un solo centavo para el muro fronterizo porque éste limita sus operaciones comerciales y de tránsito.
Ha sido entre dicho, poco exitosas las medidas ejecutivas y esperamos que en los próximos días, el mandatario tomará medias más favorables para la unión y que estas vengan a complementar las necesidades del desarrollo económico y social de esta gran nación.
Estados Unidos es un gran país y, necesita las grandes mentalidades para mantener su hegemonía como imperio.
Las últimas medidas tomadas en estos primeros 100 días, esperamos sean evaluadas justamente dentro del gabinete presidencial para ver realmente donde estamos.
Finalmente, creemos en Estados Unidos como un país formado por inmigrantes y los inmigrantes lo vamos a mantener.
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario