FILADELFIA, PA--Bajo el argumento de un descenso en las ventas de Pepsi Cola, causado por nuevo impuesto a las bebidas azucarada en Filadelfia, la compañía dijo el miércoles que despedirá de 80 a 100 trabajadores en tres plantas de distribución en toda la ciudad.
La compañía, que emplea a 423 personas en la ciudad, envió avisos el miércoles y dijo que los despidos se extenderán durante los próximos meses.
Pepsi ha reducido sus ventas en un 40 por ciento en la ciudad, dijo Dave DeCecco, portavoz de la multinacional norteamericana.
"Desafortunadamente, después de una cuidadosa consideración de las realidades económicas creadas por el recién promulgado impuesto a las bebidas, nos hemos visto obligados a dar aviso de que tenemos la intención de eliminar 80 a 100 puestos, incluidos los de primera línea y de supervisión, en Filadelfia en los próximos meses, comenzando Hoy ", dijo DeCecco.
La ciudad criticó las noticias, señalando los beneficios de la empresa. "La industria de la soda ha caído a un nuevo nivel hoy", dijo la portavoz de la ciudad, Lauren Hitt. "Están literalmente rehén de los trabajos de la gente trabajadora en su batalla para anular el impuesto.
Pepsi reportó casi $ 35 mil millones en ingresos brutos y $ 6 mil millones en ganancias el año pasado, su CEO hace $ 25 millones de dólares al año, y ellos junto con la industria de bebidas continúan vendiendo cientos de miles de dólares en lobistas y publicidad contra el impuesto.
La idea de que pueden permitirse hacer eso pero "debe despedir a los trabajadores" debería hacer que todo filadelfiano se sienta muy escéptico sobre si estos despidos son realmente debido al impuesto de la ciudad.
Los despidos ocurrirán en las plantas en el Norte y Sur de Filadelfia y en Wilmington, Delaware, Canadá Dry Delaware Valley dijo el mes pasado que despediría a 35 personas debido a la disminución de las ventas.
Jeff Brown, propietario de seis tiendas Shop Rite en la ciudad, dijo que tuvo que recortar las horas de trabajo de los empleados y cree que se podrían recortar hasta 300 empleos.
DeCecco dijo que los empleos volverían si el impuesto, actualmente en apelación y en espera de una audiencia en abril, es anulado en la corte.
La ciudad señaló números de ingresos más altos de lo esperado en el primer mes de recolección y dijo que la industria podría estar exagerando el declive de los ingresos y las pérdidas de empleos en un intento por evitar impuestos similares en otras ciudades o para obtener un resultado favorable en los tribunales.
Minutos después de que las noticias de los despidos se rompieron, la ciudad anunciaba que su programa del pre-Kínder ha creado cerca de 250 trabajos, con las oportunidades ampliadas del profesor y el personal de apoyo a las escuelas.
En una encuesta realizada por los proveedores de pre-Kínder la semana pasada, los directores informaron 191 nuevos puestos de enseñanza; 147 de los cuales son de tiempo completo. El salario promedio de las posiciones es de $ 14.72 por hora.
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario