SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y exdirector de Instituto de Agua Potable (INAPA), Freddy Pérez, negó haber firmado contratos con la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión.
Sin embargo, a su salida del interrogatorio con el procurador Jean Rodríguez acusó al gobierno del PRD durante el período 2000-04 de usar su firma para aprobar un contrato con la empresa brasileña para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste por un monto superior al que él había firmado, cuando fue director de INAPA en el primer gobierno de Leonel Fernández.
En tono molesto dijo que se enteró de esa situación cuando fue cuestionado por el procurador.
Pidió a Roberto Rodríguez, quien dirigió INAPA en el gobierno de Hipólito 2000-04 a que explique por qué se usó el mismo proyecto que a él le fue objetado, para luego aprobarlo con su propia firma.
Dijo que siendo director de INAPA firmó el contrato en el 1999, pero que el PRD como tenía mayoría en el Congreso no lo aprobó, pero que sin embargo, la misma pieza que había con la empresa Andrade y Gutiérrez, lo ejecutaron en el 2001 o 2002.
“Hoy yo me entero, 10 ó 12 años después, que usaron, sin revisar nada del presupuesto base, el contrato que yo había firmado tres antes”, dijo.
Consideró una irresponsabilidad del PRD, cambiar el presupuesto base de un proyecto social muy importante.
“Sin embargo, ellos llegaron al gobierno y sí lo aprobaron con un monto muy superior al que yo había contratado. Ahora tendrá que explicar por qué lo hizo”, dijo.
Pérez fue citado hoy martes por el procurador Jean Alain Rodríguez para entrevistarlo como parte de la investigación sobre 92 millones de dólares que supuestamente pagaron ejecutivos Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras millonarias en la República Dominicana.
Por Jhonny Trinidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario