FILADELFIA, PA—El Licenciado Carlos Antonio Castillo, Cónsul General Dominicano en Nueva York visitó recientemente a Filadelfia, donde sostuvo un encuentro con líderes comunitarios de la diáspora, a quienes prometió resolver algunos de los tantos problemas que afectan a los quisqueyanos residentes en Pennsylvania y todo el valle Delaware.
Según Carlos Antonio Castillo, su gira oficial a Filadelfia forma parte de los ejes fundamentales consignado en su agenda de trabajo e informó que en su gestión ha organizado un ciclo de visitas a los estados y poblaciones norteamericanas que están bajo su jurisdicción.
"En estos primeros 90 días nos faltaba venir a Pennsylvania y hoy estamos cumpliendo con apenas 83 días en el cargo", dijo.
"Es una forma de acercarnos a la comunidad, como es el mandato de la Constitución Dominicana que obliga a los cónsules, velar por sus connacionales en el exterior, dando cumplimiento a lo que ordena nuestra Carta Magna y las directrices ordenadas por el Presidente Danilo Medina", explicó Carlos Castillo.
"El presidente Medina nos dijo que quería un acercamiento directo para emular lo que el primer mandatario viene haciendo en el país, de poner el oído en el corazón del pueblo", precisó.
Castillo prometió servir de enlace entre los dominicanos residentes en Pennsylvania y el presidente Danilo Medina, a fin de gestionar la reapertura del consulado dominicano en Filadelfia.
Prometió además, ayudar a edificar la Casa Dominicana en los condados de York, Pennsylvania y Camden, Nueva Jersey, solicitudes estas, que fueron planteadas por líderes dominicanos residentes en ambas poblaciones.
Informó que en los próximos días visitará algunas cárceles públicas de Pennsylvania, en las cuales se presume hay presos de origen dominicanos que ameritan ser identificados para posteriores trámites legales.
Informó que su oficina está reprogramando los servicios consulares que ofrece a los ciudadanos dominicanos, con la finalidad de llegar "vía Internet" a los lugares más distanciados de la sede consular en Nueva York.
La reunión de Carlos Castillo con dirigentes medios del PLD y "líderes comunitarios" de la región valle Delaware, efectuada en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams, fue coordinado por Vicecónsul José Joaquín Mota quien también funge como Presidente de la seccional del partido oficialista.
El funcionario consular llego a Filadelfia la tarde del domingo 18 de diciembre, donde estuvo acompañado de una pequeña delegación oficial que incluyo a su asistente Jarly Rivera y su chofer, auxiliar consular y guarda espalda, Tejano Villaman.
El liderazgo de la diáspora estuvo encabezado por el Padre Pedro Guzmán, Cura Párroco de la Iglesia Episcopal San Andrés de Camden, el Ex cónsul dominicano en Filadelfia, señor Wilson Díaz Cuevas, el empresario Benito Bravo y los maestrantes Jorge Acosta, Honoris Ferreras, Fernando Rivas, Gina Echeverry, Carmen Martínez, Andrea Mota, Miguel Rosado y Abraham Carbuccia.
Carlos Antonio Castillo, es abogado, empresario y político dominicano. Ex senador de la República Dominicana por la provincia San José de Ocoa. Ex presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa nacional del Senado.
Como Cónsul General en Haití en los años 1996-2000 y 2004-2010, el Licenciado Carlos Antonio Castillo lideró una carrera ejemplar como diplomático, trabajando arduamente para fortalecer los lazos entre ambas naciones, promoviendo el intercambio comercial, cultural, la inversión, el turismo y la seguridad binacional.
2) En la foto 0488, Carlos Castillo aparece junto a Jose Mota y Wilson Diaz, dirigentes nacionales del PLD.
Por Polón Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario