El doctor Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que se hace necesario un pacto político y social que conduzca al país por el camino de la democracia, tras señalar que el fallido proceso electoral demostró la fragilidad institucional que vive el país.
Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla todos los órganos del Estado, colocando a sus miembros en posiciones de importancia en las altas cortes y la Junta Central Electoral, dañando profundamente la institucionalidad del país.
“El presidente Danilo Medina y el PLD tienen que entender que las fuerzas políticas y sociales del país no van aceptar que lleven al Tribunal Superior Electoral y a la Junta Central Electoral personas vinculadas al partidismo, sobre todo a Peledeístas”, subrayó García Fermín.
Recientemente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de su presidente señor Rafael Blanco Canto, reclamó un pacto político y social que fortalezca el sistema democrático.
El doctor García Fermín calificó correcto el llamado del Conep, al que se han sumado otros sectores y los partidos políticos de oposición, que reclaman un gran acuerdo de toda la sociedad en la búsqueda de afirmar la vocación de respeto institucional.
El abogado y académico indicó que el país necesita de una nueva ley electoral y de partidos políticos que garanticen la equidad e igualdad en los procesos electorales.
El doctor Franklin García Fermín precisó que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben comprender que el reclamo de transparencia y consenso para constituir la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral son condiciones fundamentales para la gobernabilidad y la paz que necesita el país.
almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario