Pese a la belleza del lugar, estos dicen que autoridades los tienen abandonados
Por Rafael Santos
BUEN HOMBRE, Villa Vásquez.- Con una envidiable playa, vientos que benefician las prácticas deportivas playeras, así como otros atractivos que hacen del lugar un espacio paradisiaco para pasarla bien, Buen Hombre se ha desarrollado como ha podido.
Es por esto, que los venduteros y demás claman para que las autoridades del Ministerio de Turismo acudan a los diferentes llamados que por diversas vías se les han hecho y así les suplan sus necesidades.
Francisco Burgos y Reynaldo Gómez, este último presidente de la Asociación de Caseteros de Playa Buen Hombre, expresaron sus descontentos por la manera de cómo los han venido tratando las autoridades de sector turismo del país.
Expresaron, que por más que han clamado para que las autoridades acudan a los llamados que se les han hecho, sus clamores no han bastado para sensibilizar a las autoridades y así bien pudiera fijar su visión en el lugar y desarrollarlo como es el deseo de todos los habitantes del lugar.
“Nosotros no les pedimos mucho, les pedimos que nos den un poco de atención, estas son de las mejores playas que hay en todo el país, Buen Hombre es un lugar que es visitado cada semana por cientos de personas que desde diferentes partes del país vienen a este lugar porque es una playa tranquila, aquí se practica Skict Sofi, un deporte que por la naturaleza de los vientos del lugar acapara la atención de turistas tanto nacionales como internacionales”, dijo Francisco Burgos de 54 años de edad.
De su lado, el presidente de la Asociación de Casetero Reynaldo Gómez de 39 años, expresó su inconformidad, ya que según este, las autoridades del Ministerio de Turismo los han visitado varias veces, en donde hasta reuniones han hecho con los venduteros y caseteros, en donde estos se han comprometidos a solucionarles sus demandas, pero hasta la fecha nada han hecho por sus reclamos.
Explicó, que entre las necesidades que presenta Buen Hombre se encuentran, su vía de acceso, la reconstrucción con un solo modelo de las más de 50 casetas que hay, la instalaciones de baños de agua dulce para que el turista pueda quitarse la sal de su cuerpo, así como que se le termine de solucionar el problema del agua, ya que a pesar de que cuentan con las tuberías, todavía no reciben el preciado líquido.
“Tenemos aproximadamente 50 casetas, en donde 200 personas se ganan el sustento de sus familiares, y si no se nos solucionan esos problemitas que para el Ministerio de Turismo eso no es nada, pues eso desencantará a los turistas que como te dije, vienen desde diversas partes del país y el mundo, pues aquí se practica Skict Sofi y tenemos dos escuelas”, dijo Gómez.
Otros reclamos
Además de la falta de agua reclaman un camión para la recogida de la basura, iluminación, la implementación de un programa para capacitación que contengan Cursos de Relaciones Humanas, Atención al Usuario y de Etiqueta y Protocolos. También una brigada permanente del Ministerio de Medio Ambiente que se dedique al dragado de la playa para eliminar los sargazos, entre otros”, expresó Gómez.
También que se le declare como Área Protegida, ya que desaprensivos van a esta playa y al tirar sus chinchorros eliminan los corales, los cuales casi siempre tienen gran cantidad de plásticos que por la falta de educación de la ciudadanía llegan hasta las aguas de Playa Buen Hombre.
PIE DE FOTOS
RJS117.- Reynaldo Gómez, presidente de la Asociación de Caseteros de Playa Buen Hombre. Foto Rafael Santos.
RJS118.- Francisco Burgos, propietario de una de las casetas. Foto Rafael Santos.
RJS119.- Entrada a Playa Buen Hombre, en Villa Vásquez. Foto Rafael Santos.
RJS120.- Playa Buen Hombre cuenta con dos escuelas para la práctica de Skict Sofi. Foto Rafael Santos.
RJS121.- La belleza de Playa Buen Hombre contrasta con el descuido que en ocasiones se observa, esto pese a la gran cantidad de visitantes al lugar. Foto Rafael Santos.
RJS122.- La vía de acceso a Playa Buen Hombre se encuentra en muy malas condiciones. Foto Rafael Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario