Es una solicitud similar a la aprobada en el Congreso esta semana
Fuentes del PP han avanzado que se llevará al próximo pleno, previsto para el martes 17 y miércoles 18
El PP ha registrado en el Senado una moción, que se votará la próxima semana, para el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela, en una solicitud similar a la aprobada en el Congreso esta semana.
En la Cámara Baja salió adelante al contar el PP con los votos a favor de Vox, PNV, CC y UPN y la iniciativa prosperará también en la Cámara Alta, donde el PP cuenta con mayoría suficiente, al margen de que se le unan otras formaciones.
La moción, a la que ha tenido acceso EFE este jueves, fue registrada el miércoles a las 11:23 horas, antes de que se aprobara la del Congreso, pero cuando ya el PNV había avanzado su sí y tenía visos de prosperar.
Por tanto, fue presentada también antes de que el Parlamento de Venezuela haya instado al Gobierno de Nicolás Maduro a cortar todas las relaciones diplomáticas, consulares, económicas y comerciales con España debido a esa aprobación por el Congreso.
Y con anterioridad también al recibimiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este jueves a Edmundo González en la Moncloa, donde han conversado durante una hora.
En la moción en el Senado, que fuentes del PP han avanzado que se llevará al próximo pleno, previsto para el martes 17 y miércoles 18, se recoge, además de la petición para reconocer a González como presidente electo, instar al Gobierno también a que requiera a Maduro que «dé paso a un proceso de traspaso de poderes».
Otra petición del Senado al Gobierno será que se dirija a la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para que dicte una orden de arresto contra Maduro y otros sospechosos en Venezuela de haber perpetrado crímenes de lesa humanidad.
En la exposición de motivos, el PP señala que nadie discute al Gobierno español que dé asilo a González, pero que esta medida no resuelve la situación de bloqueo en Venezuela y se debiera negociar el asilo para Maduro, «quien perdió y se niega a abandonar el poder».
Fuente Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario