Manifestantes afines a la oposición toman Caracas para protestar por los resultados electorales. Los chavistas organizan sus propias marchas de apoyo a Maduro.
Los manifestantes han inundado el este de Caracas, en una manifestación liderada por la oposición contra los resultados de las elecciones celebradas hace un mes en Venezuela. María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, se ha sumado a las protestas, y ha insistido en que «ni un solo Gobierno democrático ha reconocido el fraude de Maduro».
Edmundo González Urrutia, candidato opositor a las elecciones del 28 de julio, ha escrito en su cuenta de X que «estos 30 días han sido duros, pero también han sido prueba de nuestra unidad». González Urrutia ha limitado sus apariciones públicas después de haber sido amenazado por el presidente Nicolás Maduro con ir a la cárcel.
Las fuerzas de apoyo al régimen también han salido a la calle para reclamar la victoria del mandatario chavista. Esta misma semana ha anunciado que, de aquí a un año, celebrará una «megaelección» que afectará a la Asamblea Nacional, a las 23 regiones del país y sus 335 alcaldías.
Decenas de países han exigido la publicación de las actas electorales de Venezuela, tras encontrarse indicios de fraude en el recuento de los votos.
Fuente: Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario