Al menos cinco personas fallecieron durante el naufragio que se registró este pasado sábado
Son dominicanos todos los que ocupaban la embarcación que naufragó la mañana de este sábado en Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, durante un viaje ilegal que tenía como destino la isla de Puerto Rico.
Así lo informó Starling Leger, encargado de la Defensa Civil de la referida provincia, quien explicó que las autoridades no tienen la cantidad exacta de personas que emprendieron el viaje ilegal. Sin embargo, de forma preliminar se habla de 50 dominicanos.
Durante el naufragio fallecieron al menos cinco personas, incluida una menor de edad, de entre 12 y 13 años, mientras que 43 fueron rescatadas por miembros de la Armada Dominicana.
Los rescatados recibieron la primera asistencia en el lugar donde fueron encontrados. Nueve fueron trasladadas al Hospital Antonio Musa y siete al Hospital Jaime Oliver Pino. El resto está bajo custodia de las autoridades.
Además de los miembros de la Armada, en el operativo de búsqueda y rescate participó un personal de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y de la Defensa Civil, así como pescadores locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario