Resistencia opera contra las fuerzas de Israel en Rafah
El ejército israelí continúa su guerra contra Gaza por 265 días consecutivos y durante la jornada lanzó intensos bombardeos en áreas del centro y sur de Gaza que acabaron con la vida de decenas de personas y dejó muchos heridos.
Un ataque impactó una amplia zona residencial del barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza y varias personas murieron, mientras se reportaron heridos tras el ataque aéreo a una casa en Al-Shujaiya, al este de la ciudad.
En el centro de Gaza, el bombardeo de artillería israelí alcanzó los alrededores de las torres Al-Asra, la ciudad de Zahra y la localidad de Al-Mughraqa, al norte del campamento de refugiados de Nuseirat.
Asimismo, el ejército bombardeó el norte del campamento de refugiados de Al-Bureij y lanzó proyectiles desde sus barcos de guerra.
Los ataques israelíes se extendieron al sur de Gaza con intensos cañoneos en los alrededores de un refugio para desplazados en Abasan, en Khan Yunis.
En Rafah, varios palestinos murieron y otros resultaron heridos en bombardeos a los campamentos de Al-Shabura y Yibna, así como a los barrios de Al-Saudi y Al-Brazil, mientras las fuerzas agresorasFDI demolieron edificios residenciales en el oeste de la ciudad.
Por su parte, los barcos de guerra dispararon varios proyectiles hacia la costa de Rafah, mientras el bombardeo de artillería no cesaba en el centro y oeste de la ciudad.
Los muertos y heridos durante las últimas 24 horas se sumaron a los más de 37 715 fallecidos y 86 377 lesionados registrados desde el 7 de octubre pasado, según los últimos datos del ministerio de Salud (HAMAS) en Gaza.
Mientras tanto, varios cuerpos permanecen bajo los escombros y en las calles por la imposibilidad de los equipos de rescate y defensa civil para acceder a ellos por los constantes bombardeos.
Resistencia palestina opera contra las fuerzas de Israel en Rafah
Las brigadas militares de los movimientos de la Resistencia palestina continúan enfrentando al ejército de Israel en diversos frentes de combate.
Durante la jornada, las principales operaciones se concentraron en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.
En ese escenario, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atacaron con una ráfaga de misiles 107 y granadas de mortero una posición de las FDI al oeste de esa urbe.
Otros de sus combatientes dispararon granadas de mortero contra concentraciones de vehículos al este de esa sureña localidad.
Al mismo tiempo, publicaron escenas de combates anteriores con misiles 107 y granadas de mortero de gran calibre contra una fuerza de infantería y las salas de mando y control israelíes estacionadas en el eje Netzarim.
Del mismo modo, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, apuntaron con granadas de mortero a soldados y vehículos en las proximidades de la rotonda de Al-Najma, en el centro de la ciudad de Rafah.
Mientras tanto, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad, publicaron escenas de sus combatientes atacando a tropas en las cercanías del cruce terrestre de Rafah y las posiciones de sus vehículos cerca de la frontera palestino-egipcia.
Además, las Brigadas Al Muyahidín revelaron imágenes del golpe con misiles contra el sitio del batallón Amitai, al este de Rafah.
En el marco de la cooperación entre alas militares de la Resistencia, las Brigadas Al-Quds y las Mártires Izz al-Din Al-Qassam, del movimiento Hamas, bombardearon con granadas de mortero a soldados y vehículos en el campamento de Yabna, también en Rafah
Las Al-Qassam revelaron sus nuevas capacidades militares y publicaron escenas donde documentan un ataque a un vehículo de ingeniería israelí del tipo OFK en la zona occidental de Tal Zu’rob, en Rafah, con un misil guiado llamado Flecha Roja.
El nuevo sistema es un arma lanzamisiles anti-blindaje de procedencia china, producido en la década de 1980, al final de la Guerra Fría, para equipararse al sistema estadounidense TOW y al francés Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario