El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su país se sumará a la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y consideró que los actos de Israel requieren de una firme respuesta de la comunidad internacional.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su país respaldará la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la Convención sobre Genocidio la ONU.
A través de su Cuenta Pública 2024, el mandatario comunicó que solicitó a los equipos de Cancillería preparar un escrito con los argumentos para presentar ante el principal órgano judicial de Naciones Unidas.
Luego de calificar la situación humanitaria de Gaza como catastrófica, Gabriel Boric señaló: “Nunca dejaremos de indignarnos por acciones indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas contra civiles inocentes, particularmente mujeres y niños palestinos”.
Además del apoyo humanitario brindado a Palestina, del llamado a consulta del embajador de Chile en Israel y de presentar junto a México una remisión de la situación ante la Corte Penal Internacional, el jefe de Estado argumentó que este tipo de actos “requieren de una firme respuesta de la comunidad internacional”.
Finalmente, Boric recalcó que Chile “no abandonará nunca su vocación de diálogo y entendimiento para asegurar un orden global estable y pacífico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario