La asesora de comunicación estratégica del Poder Ejecutivo, María Altagracia de los Ángeles Peña, fue sometida a la justicia por una supuesta distracción mediante un contrato simulado de un inmueble en Casa de Campo, que tenía como garantía, por una deuda de 400 mil dólares.
La demanda fue presentada por el abogado Jorge Lora Castillo, en representación de la empresa Inversiones CIAAR, ante la jurisdicción de Tierra de San Pedro de Macorís.
Según expusieron los demandantes Peña adquirió un inmueble en La Romana por 800 mil dólares, pagó 400 mil y quedó debiendo 400 mil, por lo que dejó el inmueble en garantía y simuló una venta 29 días después para transferir la propiedad a otra compañía.
Además detallan que se trata de una porción de terreno de 3081.33 metros cuadrados dentro del ámbito del inmueble identificado con el número 501306712693, amparado en el certificado de título, número 2100030643 y sus mejoras consistentes en una casa de block, techada de hormigón y tejas de dos niveles, ubicada en el complejo turístico Casa de Campo, La Romana.
Por lo antes expuesto, Peña está demandada por US$2 millones 440 mil por “vender” un inmueble a la compañía offshore, Palm Beach Worlwide,
Manifestaron que la asesora de Comunicación Estratégica del presidente del mandatario, tendrá que responder ante los tribunales a una litis sobre derechos registrados en la Jurisdicción Original del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.
Fuente QuéPolítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario