Ciudades de toda España se concentraron para protestar por el conflicto en la franja de Gaza, bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina’
Centenares de personas participan en la marcha en apoyo a Palestina por las calles de Granada
En Vigo
En Madrid
En Toledo
Decenas de miles de personas han salido a las calles en varias ciudades de España a condenar la guerra en la Franja de Gaza.
Las manifestaciones convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) han exigido además al gobierno español de Pedro Sánchez adoptar una postura más enérgica para conseguir un alto el fuego humanitario en el sitiado enclave costero.
En la capital Madrid, más de 50 000 personas marcharon con pancartas pidiendo un “alto al genocidio en Palestina”, “Justicia” y “SOS Palestina”, en tanto han demandado al Ejecutivo la ruptura de relaciones diplomáticas con Tel Aviv y la imposición de un embargo de armas.
Bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina”, la RESCOP ha señalado que las declaraciones del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, “han sido importantes” pero que se deben “dar más pasos”.
Esos pasos consisten en que España rompa relaciones con Israel e imponga un embargo de armas contra un Estado de Israel que “viola los Derechos Humanos y comete crímenes de lesa humanidad”, indicaron los organizadores de las protestas.
Además, han instado al Gobierno español a sumarse a la denuncia sudafricana contra Israel en la Corte Internacional de Justicia para “detener el genocidio”.
A la concentración en la capital se ha sumado el apoyo de líderes políticos. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado en declaraciones a los medios que «el poder ejecutivo de España no ha hecho nada concreto para intentar frenar el genocidio en Palestina».
Al exigir «el fin del genocidio israelí contra el pueblo de Palestina», la dirigente política ha exigido además que la nación ibérica bloquee la misión de la Unión Europea para proteger barcos mercantes en el Mar Rojo.
Los bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército han dejado un saldo fatal de alrededor de 25 000 muertos, en su mayoría, niños y mujeres; y más de 62 000 heridos, de acuerdo con estimaciones oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario