Los bombardeos en Gaza causan 113 muertos en las últimas 24 horas, 22 835 desde el 7 de octubre
Al menos seis palestinos han muerto este domingo en el territorio de Cisjordania en un bombardeo israelí cerca de la ciudad de Yenín.
En esa zona también ha fallecido una agente israelí al detonarse un explosivo y un civil israelí ha perecido por un disparo.
Mientras, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha elevado hoy a 22 835 muertos —la mayoría de ellos eran niños y mujeres— el número de víctimas en la Franja por la ofensiva israelí desde el 7 de octubre.
Solo en las últimas 24 horas, 113 palestinos han perdido la vida en el enclave y 250 han resultado heridos, según el ministerio.
Además, tanto el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, como el rey del país, Abdalá II, se han reunido este domingo con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a quien han pedido que presione para poner fin a la guerra en la Franja y proteger a los civiles. Blinken ha llegado hoy a Amán en el marco de su cuarta gira por Oriente Próximo desde el estallido de la guerra en Gaza hace ya tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario