lunes, 4 de diciembre de 2023

Israel recurre a aviación británica en busca de secuestrados por Hamás

 

Caza británico Typhoon

Una fuente militar de Reino Unido informa que aviones de la Real Fuerza Aérea realizarán vuelos de vigilancia sobre los territorios de la Franja de Gaza.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa británico, la aviación “estará desarmada, no tendrá una función de combate y tendrá como única tarea localizar a rehenes”.

Los vuelos de la Real Fuerza Aérea (RAF) se llevarán a cabo sobre el Mediterráneo oriental y operarán en el espacio aéreo sobre los territorios palestinos-israelís y la asediada Franja de Gaza, detalla el documento.

Según el Ministerio, el Reino Unido había estado “trabajando con socios de toda la región para asegurar la liberación de los rehenes”, incluidos ciudadanos británicos, desde el 7 de octubre tras operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el que mataron a 1200 civiles israelís.

El Ejército del Reino Unido fue desplegado en el Mediterráneo oriental la semana después de los sucesos del 7 de octubre, y enviaron aviones de la RAF y barcos de la Royal Navy a la región.

Tras más de 40 días de ataques en la Franja de Gaza, HAMAS e Israel acordaron un alto el fuego temporal que permitió el intercambio de 105 secuestrados israelíes y de otras nacionalidades por 240 palestinos presos en las cárceles de Israel.

Luego de una semana de frágil tregua, se reanudaron los ataques, que hasta la fecha han ocasionado la muerte de más de 15 200 civiles, en su mayoría niños y mujeres.

Advertencia de Hamás:


«En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso

El Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás, condena la intención británica de involucrar a su ejército en el genocidio contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza.

El Movimiento considera que la declaración del ejército británico de su intención de realizar reconocimientos aéreos sobre la Franja de Gaza lo convierte en socio de la ocupación sionista en sus crímenes y responsable de las masacres a las que está sometido nuestro pueblo palestino.

Gran Bretaña debería haber corregido su posición histórica que ofende a nuestro pueblo y expiado la Declaración Balfour, que se considera el pecado del siglo, en lugar de cometer otro pecado, recordando al mundo su vergonzoso pasado colonial y, por lo tanto, poniendo al gobierno británico en enemistad. con nuestro pueblo y todos los pueblos libres del mundo que rechazan la agresión sionista a Gaza.

Instamos a Gran Bretaña a que abandone su participación directa y su apoyo político y financiero al genocidio contra Gaza, a que deje de seguir a los Estados Unidos de América y de contribuir a iniciar guerras, en lugar de contribuir al establecimiento de la paz y la estabilidad en la región».

Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás

19 Jumada Al-Awwal 1445 AH

Comunicado de Jihad Islámica Palestina:


«Respecto a la participación de aviones británicos en misiones de inteligencia como parte de la guerra en Gaza:

La participación de Gran Bretaña en la agresión a Gaza a través de sus aviones de reconocimiento que cumplen tareas de inteligencia en el espacio aéreo de la Franja de Gaza representa una participación real junto al enemigo sionista, que está librando una guerra genocida contra nuestro pueblo y nuestra tierra en Gaza.

El comportamiento británico demuestra que la mentalidad colonial todavía gobierna a la Gran Bretaña colonial, generando un estado de ira y representando un pasado que las masas de nuestra nación no olvidarán ni perdonarán a quienes participaron en la ocupación de nuestra tierra y en causar la muerte de este gran número de personas civiles inocentes».

Fuente Movimiento Jihad Islámico Palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario