Las autoridades sanitarias del enclave declararon que las instalaciones médicas en Gaza son muy limitadas, señalando que solo tres hospitales siguen funcionando y no pueden acoger al gran número de heridos.
Los aviones de combate de las FDI financiados por Estados Unidos continúan atacando edificios en toda la Franja.
En el sur de Gaza, al este de Rafah, se recuperaron los cuerpos de 10 muertos, entre ellos cinco niños, tras el bombardeo de la casa de la familia Al-Subaihi. En Rafah, las casas de Al-Hams y Abu Zubaida fueron atacadas, lo que provocó la muerte de cinco personas. En Khan Younis, las proximidades de los hospitales europeos y kuwaitíes fueron atacadas, así como las casas de Abu Ta’mieh, Qudieh y Abu Abdo, lo que provocó muertos y heridos.
En el norte, aviones de combate de las FDI financiados por Estados Unidos atacaron el campo de refugiados de Jabalia, afectando una escuela de la UNRWA que albergaba a palestinos desplazados, el edificio Al-Salam en el centro del campo, así como la calle Market, con informes de múltiples heridos. Una casa en Al-Zaytoun quedó completamente destruida, así como la torre residencial Al-Daour en Jabalia.
En el centro de Gaza, varias viviendas del campamento de Bureij fueron atacadas y algunas zonas han sido objeto de intensos bombardeos de artillería.
Fuente Resumen Latinoamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario