NUEVA YORK.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de reconocimiento en el que se homenajeó a tres comisionados de Policía, incluidos dos dominicanos, y a 38 estudiantes meritorios de ascendencia dominicana.
La ceremonia forma parte del itinerario que desarrolló Peña en Nueva York, el cual también comprendió reuniones y visitas al Consulado General de la República Dominicana y a negocios de la diáspora en la referida ciudad.
Durante el acto de reconocimiento, la vicemandataria manifestó que mujeres y hombres como Wendy García, comisionada de Equidad e Inclusión y la dominicana de mayor rango dentro del departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York, así como el dominicano José A. Gomérez, primer hispano comisionado de la Policía en el Estado de Nueva York para la ciudad de Newburgh, representan con dignidad y orgullo los valores dominicanos.
Destacó que sus estelares trayectorias marcadas por el compromiso con el servicio público y sacrificio en el desempeño de sus funciones, les han permitido alcanzar posiciones importantes y convertirse en los primeros dominicanos en los puestos que desempeñan.
Asimismo, reconoció la labor del puertorriqueño Edward Caban, quien está casado con una dominicana y es el primer latino en ocupar la posición de comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York.
PREMIO AL MERITO ACADEMICO
Igualmente, la vicepresidenta participó de la premiación al mérito estudiantil de 38 jóvenes dominicanos o de ascendencia, que se han destacado en el exterior.
Peña explicó que el galardón busca fortalecer la relación de la diáspora más joven con la cultura dominicana, “que sientan el país como suyo y, por supuesto, reconocer sus éxitos académicos”.
Indicó que, para el presidente Luis Abinader, los hijos y nietos de dominicanos en el extranjero son muy importantes, porque representan el puente entre ambos países, donde su talento puede aportar de diversas formas.
FOMENTANDO LA INVERSION
Con el objetivo de estrechar lazos y conversar sobre las oportunidades de inversión que ofrece el país, la vicepresidenta se reunió con empresarios dominicanos en Nueva York.
Peña precisó que la República Dominicana tiene todo para que los empresarios inviertan con total confianza.
Resaltó cualidades como políticas transparentes y justas, y, sobre todo, estabilidad política, social y económica; factores que han permitido al país alcanzar una tasa de crecimiento anual sostenida.
En el encuentro estuvieron el cónsul Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat y el empresario William Rodríguez y Samuel Collado, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario