Hubo intercambio de disparos entre los delincuentes y uno de los dueños de una agencia de autos ubicada sobre ruta 8. Habían maniatado y golpeado a uno de los propietarios. Al menos habría dos delincuentes fugados
Un sujeto oriundo de República Dominicana fue detenido cuando se daba a la fuga tras un un violento asalto en una concesionaria de automóviles en la localidad de Sampacho.
En la huida, el delincuente extranjero de 26 años conducía un automóvil Peugeot de color negro, con las mismas características denunciadas por los damnificados, fue detenido en la ruta nacional 8, en su paso por la localidad de Holmberg, mientras se busca al menos a otros dos sujetos que participaron de un frustrado robo en una agencia de autos de Sampacho.
El detenido, quien tiene varios años de residencia en el país, con domicilio en General Deheza, pero en el último tiempo radicado en Banda Norte de nuestra ciudad quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental por directivas del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine.
Los sabuesos de la División Investigaciones trabajaron con el relevamiento de distintas cámaras de seguridad y el testimonio de los damnificados para ubicar a los delincuentes, que no se descarta que tengan domicilio en Río Cuarto.
Aparentemente los malhechores tenían un dato erróneo sobre el movimiento de dinero en la agencia de los hermanos Ferrero, ubicada en calle Güemes (sobre la ruta 8), y Buenos Aires de Sampacho.
Al interior del local ingresaron unos tres sujetos que descendieron de un automóvil Peugeot 206, de color negro, aunque no se descarta que haya quedado otra persona en el interior del mismo.
Uno de los propietarios de la concesionaria fue sorprendido por los sujetos que ingresaron armados, lo redujeron y lo maniataron, mientras los golpeaban exigiéndole dinero.
En ese momento, llega su hermano, quien se traba en lucha con los delincuentes y logra acceder a una pistola que estaba en el lugar, por lo que se produce un intercambio de disparos con los delincuentes.
Los investigadores revisaron diferentes cámaras y tomaron testimonios a los damnificados para llegar a los delincuentes que cometieron el frustrado asalto.
Pericias
El personal de la Policía Científica secuestró varios cartuchos de dos calibres, en el interior y el exterior de la concesionaria.
Inclusive el automóvil, donde fue detenido el joven nacido en Santo Domingo, había sido dañado por el impacto de bala efectuado por uno de los damnificados. Uno de los disparos rompió el vidrio de la puerta delantera izquierda.
Fuentes judiciales indicaron que el vendedor de autos tiene el certificado de legítimo usuario de arma de fuego.
Desde la Departamental de Policía se informó que además del Peugeot en que se desplazaba el delincuente, se secuestró un arma de fuego, cartuchería, vainas servidas, prendas de vestir, precintos de sujeción, entre otros elementos.
El nuevo hecho de inseguridad genera mucha preocupación entre los vecinos de la localidad de Sampacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario