Una balacera dejó tres dominicanos, oriundos de Haina, fallecidos en la madrugada, a las 0:30 horas, en la esquina de calles Porvenir y Tocornal, en Santiago Centro.
La primera de las víctimas perdió la vida al interior de un inmueble, en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fallecieron en la Posta Central, recinto al que fueron trasladados.
Hasta el sector acudieron efectivos de Labocar de Carabineros, personal del Servicio Médico Legal y el fiscal de turno.
El oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, capitán Jorge González, detalló que la balacera ocurrió en el interior de un local de venta de comida que operaba de forma irregular.
Allí ingresaron entre 5 y 10 malhechores, desconocidos hasta el momento, efectuando una cantidad indeterminada de disparos a varios individuos presentes. La motivación del crimen es materia de investigación.
Las víctimas eran repartidores de comida.
Se encontraron bastantes casquillos de bala, pero ninguna arma. Hay una gran cantidad de testigos, quienes prestaron declaración. También se obtuvo registro de cámaras de video, que quedó en manos del Ministerio Público.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor campusano, Jefry Solano y Franyelys Heredia.
La Embajada Dominicana en Chile confirmó la noche de este lunes que se trata de tres dominicanos los hombres fallecidos en una balacera ocurrida la madrugada del sábado en un local de comida rápida en la comuna de Santiago Centro en Chile.
Fausto Liz, embajador dominicano en Chile, informó la identidad de los tres fallecidos, los cuales – dijo – que son procedentes del municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal.
«Las víctimas fueron identificadas como Héctor campusano, Jefry solano y Franyelys Heredia», indicó.
«La Policía de Investigaciones de Chile está haciendo los estudios preliminares y los cadáveres van a estar lógicamente un tiempo mientras se efectúa este proceso de verificación de las causas del crimen y las circunstancias», manifestó.
El diplomático explicó que lo que procede ahora es que la Embajada dominicana haga contacto con los familiares de las víctimas para cualquier ayuda que necesiten.
«La Embajada entrará en contacto con sus familiares para darle todo el apoyo y estar listos para hacer procedimientos de traslado de sus cadáveres, en caso de que familia lo requiera», indicó.
Liz agregó que el primer eje de la política exterior del gobierno dominicano es la asistencia a la comunidad de ciudadanos que residen en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario