sábado, 23 de septiembre de 2023

Reinas del Caribe vencen a China y están a las puertas de Juegos Olímpicos

 

Llegó la sexta jornada de competencia en el Preolímpico de Voleibol Femenino 2023 y allá en la milenaria urbe de Ningbo, los sextetos de República Dominicana y China volvieron a encontrarse en la duela.

Casi tres meses después de aquella histórica victoria antillana en la pasada edición de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, ambos elencos se plantaron otra vez en el taraflex, buscando el triunfo.

Con el recuerdo latente de lo ocurrido en Corea del Sur aquel 30 de junio, las Reinas del Caribe irrumpieron en la cancha dispuestas a refrendar la óptima forma deportiva que habían demostrado horas antes frente a Serbia.

CHINA VS REPÚBLICA DOMINICANA EN EL PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL FEMENINO 2023

En este punto vale reseñar que las criollas arribaban al cotejo de turno contra las chinas, situadas en la tercera posición del Grupo A, ello tras compilar marca de 4-1, con 12 puntos en su haber.

Por su parte, luego de perder en cinco sets ante Canadá y Países Bajos, el combinado local afrontaba el compromiso de turno frente a las Reinas del Caribe, como cuartas del apartado, ostentando una forja de 3-2, con 11 puntos acumulados.

Así comenzó la acción allí en Ningbo y desde el mismo inicio del primer set, quedó pactado el duelo.

Una defensa de lujo y un efectivo bloqueo, complementaron un sólido ataque que marcó pauta en todo momento y con esta tónica, chinas y caribeñas llegaron igualadas al final de la manga, pero ahí, una vez más, la atronadora ofensiva criolla dijo presente para estampar el decisivo 25-23.

De esta manera, las Reinas del Caribe dieron el primer golpe y motivadas por el plus de ese mazazo psicológico a las asiáticas, regresaron al ruedo en el segundo, decididas a mantener el dominio.

En este tramo, las locales se aferraron a su bloqueo y aprovecharon los errores no forzados de las quisqueyanas para imponerse 25-21 y empatar el cotejo.

¡RODÓ LA MAQUINARIA EN NINGBO!

De la mano de las estelares Brayelin Martínez y Gaila González, las Reinas del Caribe renacieron en el tercero, desplegando todo su arsenal en la duela hasta marcar el 25-14 definitivo.

Con el 2-1 en la pizarra, las de la tierra del merengue mantuvieron el ritmo en el cuarto y sin dar margen alguno a sus rivales, dominaron el set 25-14 para concretar el triunfo por 3-1.

Fue la quinta victoria para Dominicana y con forja de 5-1 y 15 puntos, las nuestras se afianzan en la segunda plaza del apartado de Ningbo,  tocando a las puertas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brayelin Martínez con 25 puntos, llevó la voz cantante a la ofensiva por Dominicana.

Toda Quisqueya estará pendiente de lo que ocurra este domingo, justo cuando a las 4:00 de la madrugada, las Reinas del Caribe se midan a Países Bajos.

En este sentido vale resaltar que una victoria dominicana por cualquier vía haría oficial la clasificación.

De igual modo, cabe acotar que una derrota en cinco sets frente a las neerlandesas, también les daría el boleto a las Reinas del Caribe.

Ahora, de perder 3-0 o 3-1, Dominicana se quedaría sin el cupo directo.

Como quiera habrá que aguardar, el tiempo y el taraflex dirán, eso sí, las Reinas del Caribe han plantado bandera en Ningbo y sueñan como nunca con un verano de película a orillas del Sena allá por 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario