Para completar 297 del proyecto residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, la décimo segunda entrega de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, en el que 177 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.
Con esta entrega de apartamentos se completa la primera etapa de 297 viviendas de bajo costo, en esta obra desarrollada por el Grupo Servinta, liderado por el empresario José Gutiérrez.
En esta entrega, 30 familias de miembros de los cuerpos castrenses recibieron un apartamento, y con esta se completa la primera etapa de 297 soluciones habitacionales de bajo costo, en este residencial.
Durante el acto, el ministro de la Presidencia informó que de este proyecto, que contó con una inversión superior a los 1000 millones de pesos, más del 50 % de los beneficiarios de esta entrega son trabajadores formales, conformado por profesionales que pertenecen a los sectores salud, contabilidad, derecho y educación, mientras que el 10 % corresponde a trabajadores informales, que se desempeñan en las áreas de mecánica, peluquería, sastrería, entre otros oficios.
Santos Echavarría indicó que, de estas 177 nuevas soluciones habitacionales, 30 familias están encabezadas por miembros de los cuerpos castrenses de República Dominicana, correspondientes a la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y al Ejército Nacional.
“Para esta obra, el Gobierno ha destinado más de 144 millones de pesos, a través de los subsidios representados en: Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer. Con este último, el Ministerio de la Mujer hoy beneficia a 20 damas que son jefas de hogar, con una inversión que supera los 3.7 millones de pesos”, puntualizó el ministro Santos Echavarría.
De su lado, el gerente general de Servinta, José Gutiérrez, expresó que, para el grupo es un compromiso proveer soluciones habitacionales a las personas de escasos recursos, con proyectos de viviendas de bajo costo, mediante el esquema de los Fideicomisos.
“En Servinta asumimos estos proyectos con pasión y un alto nivel de responsabilidad social. Nos llena de orgullo ser parte para la mitigación del déficit habitacional en el país, y sobre todo ser parte del cambio de todas estas familias, con el apoyo que brinda el Gobierno, a través del Plan Familia Feliz”, resaltó.
Mientras que, el socio inversionista y presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona, destacó la estabilidad económica que goza el país, lo que da confianza a los empresarios extranjeros de venir a invertir en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario