EDITORIAL
El presidente de la República Dominicana, Lic. Luís Abinader, con sobradas razones optó por el cierre de la frontera con el vecino país de Haití, luego de un problema de entendimiento inmigratorio hacia el territorio nacional.
El presidente Abinader no puede ceder ni dejarse doblegar el pulso ante el chantaje y la presión internacional.
República Dominicana apenas puede velar por los intereses de sus conciudadanos, lo de Haití se trata de un asunto humanitario, que el país nunca ha dejado de darle una mano amiga a Haití que tanto la necesita.
Haití, un Estado fallido, sumido en la miseria y el terror, implementado por bandas terroristas que acampan por todo ese país y que, en ciertas partes, muchos de esos delincuentes se encuentran haciendo sus fechorías en suelos dominicanos, para desgracia de nuestra nación.
República Dominicana ya ha hecho mucho por el pueblo haitiano y la comunidad internacional pretende que sean los dominicanos quienes asuman la responsabilidad haitiana, a sabiendas que, con este violento pueblo, no ha podido ni siquiera la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las veces que ha enviado batallones de los cascos azules, el cual muchos consideran que fue todo un fracaso.
Es de ahí la decisión del presidente dominicano, Luís Abinader, de ordenar el cierre de la frontera, pero esta decisión también debería evitarse y tomar en cuenta que la misma perjudica a comerciantes y empresarios de ambos países que, con ésta drástica medida, llevaría a la quiebra a estas personas, lo que ahondaría aún más el problema económico fronterizo; porque de persistir el cierre tendrá que salir en auxilio de la región.
El vecino actuo sin consultar (tratado 1929) y el unico lenguaje que entiende el vecino es ACCION. Desde 1801 hemos estado batallando el vecino quien quiere cojer la isla entera y esta vez lo hace con demografica (11.4 millones). Ya tenemos casi dos millones de ellos en RD. 33,000 parturientas haitianas en RD. 63,000 estudiantes haitianos en escuelas dominicanas (desde primaria ha universitaria). Cientos de miles de obreros en agricultura, turismo y construccion.
ResponderEliminarRD no puede y ni sabe como frenar la extencion del fracaso humano del vecino que continua deforestando, contaminando agua potable, y se come la fauna. RD esta obligada a defender la isla y la nacion (RD)! El vecino quiere poblar, a la fuerza, la area occidental de RD. Ya empienzan hacer hoyos en la fenza metallica en Dajabon!
El que recomienda "dialogo" con escorpiones es un traidor y burlon de la historia dominicana. Lo mismo Restauradores se decuidaron de la frontera y permitio que Haiti se cojiera La Miel, Rancho Mateo y Bajada Grande (1868-1898).
Si RD quiere sobrevivir, purgacion, restauracion, y cementacion de la dominicanidad esta en orden! No mas vender la geologia dominicana ni por dolares y ni por globalismo y ni por neoliberalismo.
Todas las islas del Caribe tienen equilibrio demografico con excepcion de Hispaniola donde Haiti con 11.4 millones que paren 266,000 gente anualmente (que es mucho mas que Cuba) y RD con 10.9 millones que pare 221,000 gente anualmente ponen la isla bajo mucha presion. Control demografico deberia ser MANDATORIO pero la iglesia y el Estado permiten el desorden, los asentamientos ilegales, las violaciones, las destrucciones y abusos, etc. Solo turismo defiende las zona costales y los parque nacionales bajo presion de taladera y produccion de carbon. El pais necesita un dictador nacionalista y no una democracia inepta, letargica, costosa, saboteadora, mentirosa, incumplidora, deudosa, y corrupta que recicla los mismo autores y secretamente eligen alcades y otros por lealtad y no por preparacion o nacionalismo.
ResponderEliminarEl que recomienda mas de lo mismo a RD es un enemigo de RD. Ahora mismo EEUU continua atacando RD (critican RD y hay embargo contra la azucar de SPM) y ahora tenemos enemigos internos traidores que empujan que RD absorba Haiti sabiendo que RD no sobrevira eso. 2.2 millones de dominicanos (US$8.7 billones en remesas anuales) viven en el extranjero por que la democracia dominicana no le dio oportunidad. Hay 1.8 millones de haitianos viviendo en el extranjero (US$3 billones en remesa) y todavia continua pariendo fuera de control (femeninas ya estan impregnadas a los 14 anios).