Por la Redacción
Luego del resultado final de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que escogió a los dos candidatos a diputados de ultramar por la Circunscripción No.3 de Europa, algunos de los participantes han pegado los gritos al cielo, por desacuerdo de los mismos, incluyendo amenazas de abortar el resultado de la convención.
Los ganadores de acuerdo a los números establecidos son el actual diputado Julio César López Peña, como candidato no.1 además de Nathy Nova por la cuota de la mujer, si se cumple esta disposición de la Junta Central Electoral.
La gran sorpresa del evento lo fue Nathy Nova, esa mujer procedente del sur profundo de la provincia de Bahoruco, que no logró un solo voto en Madrid, la mayor plaza política de los dominicanos en Europa, al ésta residir en la ciudad de Barcelona, siendo la ciudad condal la que le dio el triunfo.
En realidad, la segunda posición la logró el precandidato de Barcelona Milton Díaz, así y tal como sucedió en la convención del 2020, plaza que le fuera arrebatada para otorgársele a Lilly Florentino, quien ganó la diputación por el método de arrastre, pero ahora solo logró un cuarto lugar en el conteo final.
De todos los participantes en dicha convención, el último lugar lo ocupó Elsa Araujo, a pesar de ser muy dinámica y tener uno de los mejores planes de trabajo, pero sin poseer recursos económicos como los actuales diputados y otros participantes, porque los números no les dieron.
Algunos de los participantes retiraron sus aspiraciones para apoyar a otros candidatos, que tampoco lograron imponerse, mientras que según informaciones, se está hablando de pedir una revisión de la votación, aunque solo se les consideres como derecho al pataleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario