martes, 8 de agosto de 2023

Las Mentiras, la Transparencia y los Corruptos

 

Por Becker Márquez Bautista

Amigo lector. Si una persona, como ciudadano o como votante, no sabe cómo se toman las decisiones o cómo funcionan los Gobiernos no tiene elementos suficientes para participar en la vida pública y política. Su voto estará basado en una información muy superficial, en declaraciones de unos y de otros, en eslóganes, en lo que los políticos le quieran contar.

A diario, vemos cómo los políticos nos mienten y nos venden construir puentes donde no existen ríos, vemos funcionarios casados con las mentiras para tratar de engañar al pueblo y, así mantenerlo entretenido. Cuando te mienten, y no tienes mecanismos para saber la verdad, estás a merced de lo que te diga el Gobierno y los partidos políticos.

Observamos como se propagan las mentiras de los políticos de una forma como dirían los ingleses “bullshit”. No son mentiras, pero son cosas que les da igual que sean verdad o no, de eso hay bastante. Vemos políticos con un discurso en la oposición y cuando asaltan el gobierno dicen otro. Son los principales enemigos de la reelección y, cuando la misma les toca la puerta, ellos son los primeros en afanarse y en montarse en la primera guagua de la reelección que pase.

Me da la impresión, de que nuestros políticos abrazan la transparencia por obligación. Con escaso entusiasmo, observamos cómo hay funcionarios vinculados en acto de corrupción y hoy les vemos aspirando por un cargo electivo. Se ha convertido en la moda de los últimos años, el saqueo. Y como nadie le dice nada, pues se sigue y ellos continúan diciendo que no están en contra de la transparencia.

De toda la corrupción que ha habido en nuestro país, vemos cómo esta gente se quiere subir al carro de la transparencia. Sentimos mucha pena, sí, mucha pena. Vemos a estos forajidos decir que les parece bien la transparencia, y luego hacer lo que hacen. Cuando están en las posiciones públicas, ya es hacer otra cosa. Hay un discurso con el que todo el mundo está de acuerdo, pero en la práctica, mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario