El hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó la ignorancia de su padre sobre el dinero ilegal que su exesposa y él recibieron durante la liza presidencial.
“Ni mi papá, ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, declaró este fin de semana Nicolás Fernando Petro Burgos en una entrevista.
El hijo de Petro ratificó que los dineros provinieron de Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, sin embargo, aclaró que su padre y Roa no sabían que parte de esos fondos fueron utilizados para financiar la campaña. Además, dijo que, en cada caso, la justicia deberá determinar el grado de responsabilidad.
Tras confesar que recibió altas sumas de dinero de fuentes cuestionables, como el narcotraficante conocido como el “Hombre Marlboro”, y empresarios poderosos, el hijo de Gustavo Petro fue dejado en libertad, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
Pese a las revelaciones, Nicolás Petro resalta la importancia de que su padre continúe en el Gobierno, argumentando que es necesario que las promesas de campaña se materialicen en beneficio de Colombia, especialmente en temas sociales. Sin embargo, la situación ha generado incertidumbre sobre el futuro político de Gustavo Petro.
Además, Petro Burgos evitó hacer comentarios sobre otro supuesto financiador y exculpó al exministro del Interior, Alfonso Prada, asegurando que este no le proporcionó ningún puesto durante la campaña, como había denunciado su expareja.
Petro hizo un llamado para que la justicia se aplique “de manera imparcial” en la investigación que se llevará a cabo por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario