Karla Quintana aseveró que durante su periodo se cimentaron las bases para colaborar de forma interdisciplinaria.
Karla Quintana Osuna renunció como Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), en México, cargo que ocupaba desde el 8 de febrero de 2019.
“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy al cargo”, se puede leer en el texto recibido en la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Población, Migración y Derechos Humanos.
La ahora ex comisionada de la CNB asevera, además, que durante su periodo se cimentaron las bases para que la institución colaborara de forma interdisciplinaria, incluyendo a las “familias, autoridades, comunidad científica e internacional”.
Asimismo, la doctora en Derecho asegura también que “los retos en relación con la desaparición de personas permanece”, destacando lo necesario de mantener una política integral de prevención.
La renuncia cobra aún más significación; pues se trabaja en un nuevo censo nacional de personas desaparecidas, a petición del mandatario mexicano, quien ha comentado que los datos reales son menores a los que se presentan.
Andrés Manuel López Obrador ha explicado que existían casos de personas con el estatus de “desaparecidas”, que ya no lo están y no se les dio de baja en el sistema, de ahí la necesidad de verificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario