El maillot amarillo de la gran ronda francesa, que concluye esta tarde en París, confirma su presencia dentro de un mes en la prueba española
El ciclista danés Jonas Vingegaard, que esta tarde confirmará su segundo triunfo consecutivo en la general final del Tour de Francia, ha revelado esta mañana que estará presente en la próxima edición de la Vuelta a España. En dicha cita, Vingegaard compartiría la jefatura de filas del equipo Jumbo-Visma con el esloveno Primoz Roglic, ganador de tres ediciones y diez etapas de la prueba rojigualda. Será la segunda presencia del danés en esta carrera: la primera fue en 2020, precisamente ejerciendo de gregario para Roglic en una de sus victorias.
La presencia de Vingegaard refuerza el elenco de participantes de La Vuelta, que se presume espectacular. Hace dos semanas, el vigente campeón y dueño del maillot arcoíris Remco Evenepoel anunció que defendería su título. Con anterioridad, UAE Team Emirates había revelado su intención de concurrir con el español Juan Ayuso y el luso João Almeida, 3º y 5º en 2022. Movistar Team pretende alinear su equipo de gala, con Enric Mas a la cabeza. Dos de los grandes protagonistas del presente Tour de Francia, Tadej Pogačar y Carlos Rodríguez, no han dado pistas sobre su calendario una vez concluya la Grande Boucle en París.
La Vuelta a España se disputará este año entre el 26 de agosto y el 18 de septiembre. La ciudad de Barcelona acogerá el pistoletazo de salida para un recorrido corto de kilómetros y sobrado de subidas. El tempranero final en alto de Pal-Arinsal (3ª etapa), el Col du Tourmalet (13ª), el puerto de Larra-Belagua (14ª) y el Alto del Angliru (17ª) se presentan como momentos decisivos de la gran ronda nacional, en la que sólo habrá una contrarreloj individual: 25 kilómetros planos en Valladolid (10ª).
No hay comentarios:
Publicar un comentario