Repatriados se cubren el rostro al llegar al país
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió un grupo de 165 exconvictos dominicanos, luego de dos semanas de paralización de las deportaciones de criollos.
Este fue el grupo más grande de repatriados en los últimos años y eleva a la cantidad de 2 mil 552, el número de deportados en lo que va del 2023.
Los 165 criollos, llegaron al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde en un avión fletado por el Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Un grupo de agentes de Inmigración escoltaron hasta Republica Dominicana a los 165 nacionales y en el aeropuerto de Las Américas, fueron entregados a funcionarios de Migración y a miembros de la Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2, CESAC y otros organismos.
Se informó que para recibir a los repatriados formaron un cordón en una zona reservada de la rampa norte del Aeropuerto Las Américas.
Fueron bajados uno a uno de la aeronave en que venían, y desde la terminal de Las Américas, fueron trasladados en varios autobuses, al centro de Acopio que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, las autoridades procedieron a depurar, fichar y luego entregar a sus familiares a los criollos, a excepción de aquellos que los organismos determinaron, tienen asuntos judiciales pendientes en el país, procediendo a la entrega a la institución correspondiente.
Condenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario