Para el precandidato presidencial demócrata, las pruebas en contra de la CIA por ese magnicidio son “abrumadoras”
El aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024, Robert F. Kennedy jr. declaró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) estuvo involucrada en el asesinato de su tío, el exmandatario John F. Kennedy.
“Es una evidencia abrumadora que la CIA estuvo involucrada en su asesinato. Creo que esto está más allá de cualquier duda razonable en este momento”, aseveró durante una entrevista con la emisora 77 WABC.
“En cuanto al asesinato de mi tío, la evidencia de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento es abrumadora”, enfatizó el precandidato.
El 22 de noviembre de 1963, el entonces presidente, John F. Kennedy, recorría las calles de la ciudad de Dallas, Texas, a bordo de su limosina descapotable, cuando el exmarine, Lee Harvey Oswald, según el parte oficial conocido posteriormente, abrió fuego desde un edificio cercano.
En diciembre de 2022, los Archivos Nacionales de Estados Unidos desclasificaron miles de documentos relacionados con el magnicidio del presidente, que contienen registros de los viajes de Oswald a la Ciudad de México semanas antes del magnicidio, así como referencias a la colaboración secreta entre “elementos del Gobierno mexicano” con la Inteligencia estadounidense.
Mientras tanto, un artículo publicado en el sitio web de la CIA califica de “mentira” la supuesta implicación de dicha agencia en el asesinato de Kennedy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario