Un juez de Túnez ha enviado a prisión preventiva al líder del partido Ennahda, Rachid Ganuchi, por un presunto “complot contra la seguridad del Estado”.
La orden ha sido emitida por el juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Túnez tras un interrogatorio de nueve horas por presunta conspiración contra la seguridad interna del Estado, según ha confirmado la formación política.
En el marco de una campaña de detenciones contra políticos y activistas críticos con el presidente, Kais Said, Ganuchi, de 81 años, fue arrestado por la Policía en su domicilio por un delito de “incitación” tras alertar sobre el riesgo de guerra civil en el país magrebí.
“Túnez sin Ennahda, sin Islam político, sin izquierda o sin otra forma de oposición, es un proyecto de guerra civil”, dijo el líder político en un discurso.
Esto mientras que la formación política, principal fuerza opositora del Parlamento disuelto en marzo de 2022, acusó a la Fiscalía de “editar deliberadamente” las declaraciones de Ganuchi y lo calificó una decisión “política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario