Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956
¡En éste 56 aniversario que el silencio no nos venza!
La recia figura intelectual y política del camarada Guido Gil Díaz lo llevó a abrazar conscientemente la ideología del proletariado, la ideología del comunismo, por lo que, cristalizó su pensamiento conviviendo y defendiendo directamente a la clase obrera de la industria azucarera de la Romana.
Con esto Guido lleva a cabo la línea del partido y tomó también la decisión de ser un verdadero intelectual orgánico de la clase obrera, diferente a muchos que sólo teorizaban para entonces, y que hoy se han acomodado a las más recalcitrantes fuerzas de derechas del país, por ejemplo ese vulgar y variopinto sindicalismo plagados de burócratas y vividores del sindicalismo, como Pepe Abreu, Gabriel del Rio, Antonio Pérez, Eugenio Cepeda, entre otros que han sido domesticados y comprados por el gobierno actual y por todos los gobiernos de turno; por ejemplo destruyeron los peledeístas la histórica CGT tras el contubernio de Cepeda y Nélsida Marmolejos.
La historia está ahí y el pueblo debe saberla, y que mejor momento que éste 56 aniversario de la desaparición del camarada Guido Gil en la Romana el 17 de enero del año1967.
Nuestro Movimiento Popular Dominicano, no puede olvidar jamás a este gran camarada, como tampoco olvidar los criminales intelectuales y materiales de este bochornoso crimen.
No podemos olvidar el emporio azucarero Central Romana dirigido para entonces por el burócrata reaccionario cubano-dominicano, Teobaldo Rosell, al criminal Simón Tadeo Guerrero, pieza material para ejecutar el crimen, como tampoco al tirano criminal Joaquín Balaguer máximo responsable de éste hecho.
Nuestro partido ha venido acumulando muchos datos sobre las circunstancias en que desapareció el camarada, y de esos responsables en el pueblo de la Romana lo ha señalado. Por lo que la historia y la consiguiente memoria dice: que aún late el corazón de Guido en esos predios, y que el tormento de los traidores y actores no se termina aún.
En ese mismo tenor queremos rechazar la burla cometida por el gobierno fascista y balaguerista, y leonista quien en el pasado bautizó un puente en Romana con el nombre del camarada.
Ese día en el pueblo de la Romana, porque lo pudimos constatar directamente, rechazó esa vulgar actitud de doble moral del gobierno peledeista de entonces, el cual se quiso esconder detrás de los mártires del pueblo.
Nos oponemos a la manipulación política del camarada Guido Gil, porque también se le han hecho homenajes a los criminales Rosell y Charles Bluhdorn.
Esto recuerda la práctica balaguerista de unir traidores con héroes, como se hizo en el panteón nacional donde se mezcló a Duarte con el mentecato y anexionista Pedro Santana.
Hoy la reacción ha disfrutado de la muerte del camarada Guido, ha reprimido y casi ha destruido toda la mística del sindicalismo romanense, al igual que en todo el país.
No obstante no se puede perder la esperanza de que vuelvan a renacer las masas obreras, y a ocupar sus puestos de vanguardia, y que surgirán de las masas, nuevos Guido Gil; pero no sucederá de la nada, sino del trabajo revolucionario y democrático de todo el pueblo.
¡Guido está en la cumbre del pueblo!
¡Teobaldo Rosell, Tadeo Guerrero, Balaguer y sus acólitos estarán en el hueco del olvido!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!
Comisión Política del Comité Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario