Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- A partir de este domingo termina el horario de verano que se iniciara el pasado 13 de marzo y finalizará este domingo 6 del presente mes a las 2:00 de la madrugada, (34 semanas) para darle paso al horario del invierno que durará hasta el domingo 12 de marzo de 2023. En estados Unidos y varios países hay que retrasar una hora a los relojes.
Recordemos que, en marzo pasado, el Senado aprobó un proyecto de forma unánime para que no se ajuste más el horario en el invierno a partir del 2023. No obstante, el Sunshine Protection Act está en proceso de ser aprobado por la Cámara de Representantes y posteriormente, firmado por el presidente Joe Biden.
Hay estados y territorios de EE.UU. que no cambian de horario, tales como Hawaii, algunas zonas de Arizona, las Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Samoa Americana y Guam.
Menos del 40% de los países del mundo aplican el horario de verano. Sin embargo, las regiones que lo respetan aprovechan la luz natural del día en las noches de verano.
Esto se debe a que los días comienzan a alargarse a medida que la Tierra pasa de la temporada de invierno a la primavera y el verano, con el día más largo del año en el solsticio de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario