«El periodista Polon Vasquez llama quisqueyanos a que visiten hoy sábado el 3528 de la calle *i* en Filadelfia, Pennsylvania, 19134 y lleven sus contribuciones económicas para los damnificados que dejó el poderoso huracán Fiona en República Dominicana».
Por Polon Vasquez
FILADELFIA, PA—El veterano periodista de origen dominicano Polon Vasquez, otros connotados líderes cívicos y comunitarios de Filadelfia y el extenso valle Delaware, formularon un emotivo y ferviente llamado a todos los quisqueyanos e hispanos residentes en esta jurisdicción, para que asistan mañana sábado 8 de octubre a llevar sus contribuciones sociales para los miles de damnificados que dejó el huracán *Fiona* en República Dominicana.
Este sábado 8 de octubre, desde las primeras horas de la mañana, lideres sociales, de organizaciones cívicas sin fines lucrativos y destacadas personalidades que se mueven en esta comunidad, estarán presentes en el 3528 de la calle el valle *i*, para recibir las ayudas en comidas y monetarias que lleven los contribuyentes.
«Las aportaciones en comidas, monetarias, ropas, zapatos, leche en polvo y otros utensilios, serán colectados en Filadelfia y posteriormente llevados a República Dominicana, donde serán distribuidos o repartidos de manera equitativa, entre decenas de miles de personas que fueron afectadas por el huracan Fiona».
El emotivo y ferviente llamado al liderazgo criollo y organizaciones comunitarias de dominicanos y latinos en esta división geográfica tiene como finalidad colectar alimentos y otros bienes materiales para distribuirlos de manera equitativa en las zonas y ciudades más castigadas por el fenómeno atmosférico.
Es bien sabido por los dominicanos y dominicanas residentes en Filadelfia, Pennsylvania y el extenso valle Delaware que República Dominicana es una isla pequeña enclavada en el mismo trayecto de los vientos, poderosos huracanes y con muchas posibilidades somos severamente impactados.
«De tal manera, esperamos la asistencia masiva de dominicanos, dominicanas y latinos en este *Maratón de Colecta de Ayudas Solidarias para el Sufrido Pueblo Dominicano*, allá estaremos esperándote».
El poderoso y devastador huracán Fiona, durante su paso y travesía destructora, afectó grandemente decenas de miles de viviendas, destruyó numerosos puentes por la crecida de los ríos y arruinó sembrados agrícolas en diversas ciudades y pueblos importantes del pais caribeño.
La travesía devastadora y mortífera del huracán FIONA por la República Dominicana dejó a cientos de miles de personas sin comida, casas, ropas y otros bienes imprescindibles y necesarios en los hogares de familias pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario