Por la REDACCIÓN.-
MADRID, España.- La Policía Municipal de Madrid arresto seis miembros de la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP) cuando supuestamente iban a apuñalar a un pandillero rival tras una encerrona en el distrito de Ciudad Lineal, indicó una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del pasado domingo en el parque Arriaga, en el barrio de Pueblo Nuevo, cerca del recinto ferial de las fiestas de Ciudad Lineal. Una patrulla que estaba realizando patrullaje preventivo observó a un grupo de jóvenes que realizaban gestos propios de una banda y se dividían en dos grupos, por lo que les persiguieron de forma discreta.
Poco después estos chicos acorralaron a otro que iba en patinete y le exigieron que «bajara patria o se te acabó», unas palabras que utilizan los DDP para humillar a miembro de una banda rival. Pero se negó, por lo que uno de los atacantes esgrimió y le amenazó con un machete de 10 centímetros con el puñal de plástico para ocultar sus huellas dactilares.
En ese momento actuaron los agentes, impidiendo las puñaladas. Los agresores huyeron a la carrera, pero poco después fueron detenidos seis ellos. Se trata de tres dominicanos y tres españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. La mayoría cuenta con antecedentes penales por hechos similares.
Además tuvieron que ser reducidos, ya que empezaron a dar patadas, amenazas y gritos a los agentes y al coche patrulla, destrozando una mampara. Llegaron a amenazar de muerte y llamar «mariquita» a un agente y uno de ellos gritó que «metería fuego y lanzaría granadas» a la comisaría, detalló hoy el diario ‘ABC’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario