Por La REDACCIÓN
VALLADOLID, España.- En Valladolid, también se llevó a cabo una misa en adoración a la virgen de la Altagracia, según informó la señora Clara Perdomo, quien lleva más de 15 años con esta tradición, en la capital vallisoletana de Castilla y León.
El evento fue llevado a efecto con la coordinación además de algunos funcionarios del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), entre ellos Marcos Cordero, y Juan Maldonado, de acuerdo a lo expuesto por Clara Perdomo, quien se desempeña como vicecónsul en Zürich una de la ciudades más importante del país alpino de Suiza.
Dicho acontecimiento fue celebrado en la catedral de Valladolid, donde se dio cita la comunidad dominicana asentada en esta región para adorar a la virgen de la Altagracia patrona de Higuey y protectora de la República Dominicana.
Según la organizadora del evento religioso, en el mismo participaron más de un centenar de dominicanos.
Los eventos religiosos de adoración a la virgen de la Altagracia fueron llevados a cabo, además de Valladolid, en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades importantes de España que aglomeran una cifra significativa de ciudadanos dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario