Por la REDACCIÒN
BARCELONA, España.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la ciudad condal de Barcelona, Lic. Waldo Benitez, pidió hoy al presidente de la república dominicana, Lic. Luís Abinader, que se investigue el destino a dónde van a parar los bonos navideños que el Congreso Nacional les entrega a los diputados de ultramar, en este caso especialmente a los correspondientes a la Circunscripción No.3 de Europa, por considerar que estos no están llegando a la diáspora en esta demarcación.
Los diputados de ultramar que representan a la Circunscripción No.3 por Europa, son Julio César López Peña, y Lilly Florentino.
Señaló Benitez, que se hace necesario que se conozca el paradero de estos bonos para transparentar su destino, ya que en este gobierno ni en los pasados se han visto a donde van a parar estos recursos, a pesar que los legisladores reciben cuantiosas sumas de dinero para celebraciones o ayudas a los dominicanos de la diáspora en las demarcaciones correspondientes.
Según el dirigente reformista, se hace sospechoso que los diputados reciben estos recursos para celebraciones en fechas puntuales tales como las fiestas navideñas, Semana Santa, día de las madres, entre otros, pero estos no llevan a cabo eventos relacionados en esta demarcación, sin embargo, exhiben en Santo Domingo fotografías con un par de personas desconocidas para la diáspora con las cuales justifican el empleo de los mismos, cuando estos recursos son destinados para ser de exclusivo uso para la diáspora.
El joven político, además denunció que ya se hace costumbre vieja, que los diputados de ultramar desde que se juramentan desaparecen de la jurisdicción por las que fueron electos, no se dejan ver la cara ni siquiera de sus propios compañeros, en este caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo a lo expuesto por el presidente del PRSC en Barcelona, quien no acusa de hacer uso indebido a estos legisladores, pero agregó que se hace necesario que el Colectivo Dominicana sepa a donde van a parar estos recursos.
A juicio del dirigente político, gran parte de los dominicanos residentes en Europa se encuentran pasando por situaciones difíciles a raíz de la aparición de la pandemia del coronavirus, razón por las cuales, estos congresistas deberían cumplir con los objetivos para el cual fueron escogidos como dignos representantes de la diáspora.
Por último, los dominicanos residentes en el exterior aportan gran parte económica del Producto Interno Bruto (PIB) del país, a través del capítulo remesa, sin embargo el gobierno no les restituye en lo más mínimo, por lo tanto los congresistas que son los únicos que reciben partidas económicas para tales fines, deberían ser menos indiferentes con sus conciudadanos, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario