Opino que, la Comunidad Dominicana en el Exterior o Ultramar, en su momento, deberíamos convocar un Plebiscito(Estados Unidos y Europa) con relación a si se apoyará al Sistema de Partidos Políticos para las elecciones de 2024 y, quizá, en las elecciones sucesivas.
No hay que ser muy inteligente para saber y entender los porqués digo esto. Sí nos han dado una Diputación que es simbólica porque un Diputado de República Dominicana no es igual a un Diputado de Ultramar, empezando por aquí. Lean lo que dice el expresidente y aspirante a presidente, Leonel Fernández sobre las y los inmigrantes.
Y es el pensar generalizado de las y los líderes políticos de nuestro país. República Dominicana es de su propiedad y las y los nos fuimos del país, al parecer, de ellas y ellos, perdimos nuestros derechos constitucionales. Algo así como que “estos los quieren o aspiran es a chucherías por parte de los gobiernos de turno”. ¿Vivienda? ¿Incentivos aduaneros?
¿Estas son todas nuestras aspiraciones tanto como políticos como ciudadanos dominicanos?
¿Qué tal si nos unimos todas y todos sin distinción de partidos políticos y el 8% del PIB de las remesas enviadas se las damos a la Sanidad Pública(Atención Primaria)?
Esto acabaría con la necesidad que se ven muchos ciudadanos de pedir ayuda económica a través de las redes sociales o de mendigarle a un determinado politico, o instituciones públicas. Teniendo presente de que la Sanidad Pública es una conquista ciudadana y un derecho del pueblo dominicano.
Balbina Negreira
Madrid, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario