MADRID, España.- Sorpresa ha causado y un manto de incertidumbre la noticia entre el Colectivo Dominicano residente en España, la información sobre el apresamiento del señor Rafael Canó, que según se dijo, fue la mano derecha de otrora Procurador General de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, quien se encuentra guardando prisión en la cárcel de Najayo, acusado principal de la Operación Medusa.
Aunque el caso fue publicado por algunos medios digitales, hasta el momento la prensa española, ni los medios tradicionales del país han dado cobertura notable a dicho apresamiento.
Según El Faro Latino el apresamiento de Rafael Canó tuvo lugar el pasado lunes, y aunque el hecho es un asunto relevante, que según el medio fue comunicado por la Oficina Central Nacional de la Interpol en el país, y notificado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, hasta este momento no se ha hecho eco la prensa española.
La Operación Medusa desmanteló el pasado mes de junio una importante red criminal de lavado de activos, supuestamente encabezada por el entonces Procurador General de la República Dominicana, Jan Alain Rodríguez.
Contra Rafal Canó pesaba una orden de detención emitida a través de la Interpol, tras huir del país, antes de que fuese apresado por las autoridades dominicanas.
De acuerdo a lo informado, el Ministerio Público imputa a Canó, delitos de corrupción, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, y delitos de alta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario