jueves, 4 de febrero de 2021

 

Frente Agropecuario del P.R.M. de N.Y. apoya gestión del Cónsul dominicano


POR LEOPOLDO SANTOS

NUEVA YORK
– A raíz de regresar de la República Dominicana hemos visto una serie de pronunciamientos en los medios de comunicaciones, cuyo objetivo lo interpreto como una señal de ataque al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Ahora le ha tocado al compañero Cónsul de New York, ingeniero  Eligio Jaquez. Los ataques  han tenido dos etapas y quienes lo hacen tienen un objetivo común y diferentes metas donde se enmarca primero provocar la división del PRM y lograr destacar debilidades en el gobierno, y segundo,  buscar quizás  voces para evitar que trascienda la idea de que el caso de los sometidos en la justicia se le olvide a la ciudadanía.  

El agrónomo Eligio Jaquez ha sido uno de los profesionales más importante entre otros  dentro de las filas del PRM, es un mediador, un planificador, un profesional a carta cabal, fue uno de los directores más jóvenes del IAD, fue secretario de Agricultura y fue un gran seguidor del doctor José Francisco Peña Gómez y el ex Presidente Hipólito Mejía.


Es un productor exitoso de renovados conocimientos técnicos, fue fundador del poderoso frente agropecuario de Nueva York en el año  1989. Una de las cosas más importantes es que es un gran caballero y buen amigo.


Otra cualidad es que siempre trata de visitar o recibir a los representantes de organizaciones comunitarias en su despacho. Lo mejor que le ha pasado a nuestra comunidad es que el presidente Abinader  lo haya nombrado Cónsul de la ciudad de Nueva York.  En 30 años que vivo aquí no he visto un funcionario consular que se conecte con la diáspora  tan atento como lo hace el compañero Eligio.


Como medidas de solución a los problemas creo que deben hacerse encuentros con  representantes sociales para que se discutan caballerosamente en paz las ideas que beneficien primero a la comunidad.

  Desde que  recibió el Consulado Eligio Jáquez ha logrado sanearlo y flexibilizar los trámites consulares.  A continuación enunciaremos algunos logros de la nueva administración.


1- Pagó una deuda de 339 mil dólares dejada por la pasada administración.  2- La ciudadanía dominicana costaba 168 ahora cuesta 130 dólares.

 3- Una carta de ruta valía 135 dólares, ahora cuesta solo 100 dólares.

4- El pasaporte valía en todas las extensiones consulares entre 160 y 180 dólares y en New York valía 135, ahora cuestan 130 dólares.

 5- Unificó  todas las  tarifas en las Extensiones Consulares de los cuatro estados donde tiene jurisdicción el Consulado General de la República Dominicana con asiento en esta ciudad de New York y eso de por sí es un gran logro para los contribuyentes.


El Frente Agropecuario que me honro en presidir, a unanimidad apoya todas las iniciativas programáticas del Consulado dominicano. Valoramos toda su acción y estamos dispuestos a caminar junto a él, para el beneficio comunitario y el bienestar de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario