Desafortunadas las declaraciones del cónsul de Nueva York y miembro del PRM Eligio Jáquez, de que las Remesas que enviamos del exterior sean gravadas con un impuesto de 0.1%.
Por Juan Carlos Mella
Son muy desafortunada las declaraciones del cónsul de Nueva York y miembro del PRM Eligio Jáquez para qué las Remesas que enviamos los Dominicanos Del Exterior sean gravadas con un impuesto de un 0.01%.
De ser así, él gobierno de Luis Abinader, y los consulados dispondrán de más de 5,000,000,000.00 millones de pesos dominicanos en el 2021 para pagar más vice cónsules inorgánicos, mas botellas, más clientelismo, más cenas, más compañeritos del @PRM_Oficial.
Los Dominicanos del exterior necesitamos que cuando muera un compatriota no sea incinerado ó depositado en una fosa común lejos de su tierra por falta de recursos para una Repatriación.
En varias ocasiones hemos pedido que el Cambio llegue a las tres Circunscripciones en forma de bajadas de impuesto aéreo, revisión de las distintas leyes que regulan al Exiliado Económico (dominicanos del exterior) que no nos traten como turista extranjeros en el aeropuerto con el cobro de alta tasas de impuestos entres otros.
Vale recordar que, el año recién finalizado 2020, nuestro aporte a la nación Dominicana sólo en divisas extranjeras ha sido de US$8,219.3 millones de dólares, para un incremento del 16.0 % más que lo enviado en el año 2019
Necesitamos apoyo no que se nos castigue con más impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario