Policía de Filadelfia mata dos dominicanos en confuso incidente
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA–Un supuesto pleito por un estacionamiento dejó una familia dominicana en Filadelfia de luto tras el fallecimiento a tiros de dos de los suyos.
Se trata de padre e hijo, Jesús Pérez, de 44 años y Jeremy Pérez, de 15, quienes perecieron en el confuso altercado en el que también están involucrados dos oficiales de la policía de Filadelfia.
El incidente está bajo investigación y las imágenes de las cámaras corporales de los policías no serán develadas hasta tanto la familia le dé el visto bueno, según el fiscal de distrito Larry Krasner.
Una tercera víctima, un joven de 17 años, sobrino y primo de los fallecidos, resultó con una lesión en el cuello por una bala que lo rozó.
“Fue muy triste y muy doloroso. Empezó solamente por un parking”, destacó Giovanni Capulín, quien se dejó llevar por su fe cristiana. “Nos trae a este mundo y cuándo es la oportunidad para irnos él nos lleva. Sí, me dio un chance para ser mucho mejor en la vida y aprender”.
Mientras que las mujeres allegadas a la familia dominicana destacaron que “había mucha gente alrededor no sabíamos lo que estaba pasando al momento. Fue en un abrir y cerrar de ojos. Él (uno de los perecidos) quería defender a su familia y los dos murieron defendiéndose”.
“Yo sé que están bien allá arriba. Quiero que todo el mundo sepa que eran bellas personas que tenían buen corazón”, destacó Martha Medina, tía de Jeremy.
La investigación sigue en curso porque Jesús falleció debido a las detonaciones que hicieron los oficiales que intervinieron en el caso. Ambos uniformados están de baja administrativa hasta tanto se completen los requerimientos del suceso.
De forma inicial los investigadores dijeron que los policías dispararon luego que Jesús Pérez baleara a su hijo y a su sobrino. Esta versión policial ha sido negada por Negra Pérez, madre de Jesús y abuela de Jeremía.Los agentes recuperaron el arma utilizada por Jesús Pérez y según dijeron era una 9MM reportada como robada en Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario