Usted debe saber que existen cerca de 65,000 doctores certificados con licencias de otros países que no pueden ejercer sus profesiones por no poseer los requisitos que esta nación demanda.
Estos trabajadores médicos, muchos tienen vasta experiencia en sus países donde han ejercido la medicina en hospitales y clínicas. Al trasladarse a los Estados Unidos se le requiere tener un año de estudios internos y luego pasar un examen para obtener una licencia que les autorice a ejercer legalmente en los Estados Unidos.
Es importante que usted también sepa, que con la Pandemia del “Corona Virus los hospitales de la Nación están atravesando por una crisis de falta de médicos, enfermeras, y personal médico que puedan ayudar con el gran aumento de las personas afectadas por el “Coronavirus”
La solución a esta necesidad de personal médico esta frente a nuestras narices y no queremos verla.
La Nación americana debería suspender temporalmente los requisitos y durante la crisis de la Pandemia, reclutar, permitir, autorizar a todos aquellos inmigrantes con licencias médicas de otros países, a poder ejercer en los hospitales americanos. Esto ayudaría grandemente a llenar parte de las necesidades médicas de tantos hospitales.
Ya el Estado de New York ha tomado la iniciativa. Todos los inmigrantes con licencias médicas en otros países, residentes en el Estado de New York deberían, indagar y aplicar en los hospitales locales.
Yo soy el Concejal Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted deber saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario