Por Olga Capellán.-
MADRID, España.- En el día de hoy viernes son muchos los cambios que han dado las autoridades, tratando de evitar la propagación aún más en toda la población de la pandemia mundial.
Ya Barcelona ha confinado a cuatro comunidades con más de 70 mil habitantes, y ha cerrado todos los lugares de ocio, y los Mossos de Esquadra se plantean en las últimas horas el aislamiento total de toda Cataluña.
De igual manera la comunidad murciana ha confinado todas las zonas turísticas, así como en otras ciudadades.
Mientras que Madrid está tomando medidas aún más drásticas, entre ellas el cierre de todos los bares y restaurantes y otros tipos de negocios, dejando solo abierto a los supermercados y las farmacias, en tanto que el gobierno central ha declarado el estado de alarma en toda España.
Así mismo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró hoy un estado de alarma para toda España como medida preventiva ante el Covid-19, que está apoderando de todo el país ibérico.
Es una situación de emergencia, mientras que por primera vez, el opositor Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) se ha declarado en acuerdo total con las medidas tomadas por Pedro Sánchez, y el gobierno central, en relación con la declaración del estado de alarma que hizo público este viernes, Pedro Sánchez, y que deberá ser aplicado a partir de este mismo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario