FILADELFIA, PA—El Comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, renuncio a su cargo la tarde del martes e inmediatamente el alcalde Jim Kennedy, anunció la designación en el puesto de manera interina a la oficial, Cristine Coulter.
La sorpresiva renuncia de Ross, se presenta en momentos de mucha tensión para el departamento de policías de Filadelfia, que en las últimas semanas ha estado sometido a intensas presiones y acusaciones de acoso sexual.
Así como también, denuncias de discriminación racial de parte de un gran número de agentes y un intenso tiroteo que fue noticia nacional, cuando un hombre interrumpió un operativo de allanamiento por un caso de drogas en una vivienda e hirió a 6 agentes y secuestró a dos, a quienes hizo sus prisioneros.
El alcalde Jim Kenney, no se durmió e inmediatamente nombró a Cristine Coulter, quien se desempeñaba como Comisionada Adjunta del Departamento de Policía de Filadelfia, en sustitución interina de Richard Ross.
El Departamento de Policías de Filadelfia, ha venido registrando algunos signos de crisis de credibilidad y faltas disciplinarias en los últimos meses, que han puesto en duda el trabajo policial, el cual no ha sido eficiente en el control del crimen en las calles de la ciudad.
"Hoy, el Comisionado Richard Ross presentó su renuncia. Estoy decepcionado, porque ha sido un activo excelente para el Departamento de Policía y la Ciudad en general. Recientemente me han llamado la atención las nuevas acusaciones de acoso sexual, así como la discriminación racial y de género entre las bases. Si bien esas acusaciones no acusan al Comisionado Ross de acoso, creo que su renuncia es lo mejor para el Departamento", expresa un documento publicado hoy por el alcalde Jim Kenney.
"El verano pasado, la Ciudad implementó una nueva política de prevención del acoso sexual y una serie de reformas internas diseñadas para prevenir la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo en todo el gobierno. Si bien es lógico que la implementación de una nueva política lleve tiempo, no creo que el Departamento de Policía haya tomado la decisión acciones necesarias para abordar los problemas culturales subyacentes que con demasiada frecuencia impactan negativamente a las mujeres, especialmente a las mujeres de color. Solicitaré la ayuda de una empresa independiente para investigar las denuncias recientes y hacer recomendaciones para superar parte de la discriminación y el acoso dentro del Departamento", señala Kenney.
"Estoy agradecido por los muchos años de servicio dedicado del Comisionado Ross a nuestra Ciudad, y las muchas reformas que trajo al Departamento. Sin embargo, creo que un nuevo liderazgo nos ayudará a continuar reformando el Departamento y demostrando que es racial, étnico y de género la discriminación simplemente no será tolerada ". Dice el alcalde Kenney en el comunicado entregado hoy a la prensa.
Con su renuncia, Richard Ross, pone fin a una larga trayectoria dentro del Departamento de Policía de Filadelfia, donde ingresó en 1989. Pasó por diferentes funciones dentro del Departamento, que incluyeron patrulleras, Operaciones especiales, Detective, Homicidios y hasta en Asuntos Internos.
Se desempeñó como Comisionado desde 2016 hasta hoy cuando el alcalde Jim Kenney aceptó su renuncia como Comisionado de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario