Por Polón Vásquez
Danilo Burgos enfocó su discurso sobre la participación, el liderazgo y contribuciones de los dominicanos al desarrollo cultural y remoción económica de Filadelfia en los últimos 30 años.
Éste nuevo líder político y legislativo del norte de Filadelfia es de origen dominicano, pero criado y educado en los Estados Unidos.
Burgos destacó el trabajo y las contribuciones económicas que hacen a Filadelfia, más 4,500 comerciantes dominicanos que operan diversos negocios de servicios a la comunidad.
"Los dominicanos son dueños y trabajan en bodegas, puestos de gomas, restaurantes, supermercados, bases de taxis, salones de bellezas, barberías, bares, discotecas, agencias de multiservicios y clínicas de salud mental", apunto el connotado líder político ante más 150 dominicano invitados por el Instituto Duartiano de Filadelfia.
Danilo Burgos entregó una proclama del Congreso Estatal a José Joaquín Mota presidente del Instituto Duartiano y la Concejal María Quiñones Sánchez, también entregó otra proclama al comité duartiano. José Mota agradeció las distinciones hechas por el funcionario estatal y de la ciudad de Filadelfia.
El gran encuentro socio-cultural, se realizó como una forma de celebrar la Independencia Nacional y fortalecer la dominicanidad en Filadelfia y la región valle Delaware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario