Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El sistema de alta presión domina las condiciones despejadas en la zona y existe un disturbio que va cruzando el país trayendo actividad de precipitaciones y aire frío.
La segunda parte de la semana laboral llega con una cargada agenda meteorológica. Dos tormentas se disputan su llegada a la región con la posibilidad de dejar a su paso acumulaciones de lluvia y nieve.
Todavía resulta incierto el pronóstico, pero lo cierto que es parte de la precipitación ocupará el área de Filadelfia y los suburbios aledaños a partir de éste jueves en la tarde.
El primer sistema invernal se pronostica más débil que el segundo. Este arribará entre la noche del jueves a la madrugada del viernes y la parte de Filadelfia con más probabilidad de acumulaciones de nieve o lluvia será al oeste y al norte.
La peor parte de todo será la hora pico del tránsito para el viernes. Salga con tiempo y tenga paciencia a la hora de manejar. Podrían registrarse cancelaciones de clases o retrasos.
La segunda tormenta será significativa. Los modelos de predicción aseguran que impactará toda la costa Este de Estados Unidos.
La misma podría arribar a nuestra zona la tarde del sábado y se extendería hasta el domingo. Bandas de aire frío acompañarán al sistema hasta la tarde cuando se presume que la nieve se cambiará a lluvia antes de que salga del área.
La cantidad de precipitación que experimentes tendrá que ver con el lugar donde vives. Aquí la cronología pronosticada por nuestro equipo meteorológico
Existe la posibilidad de periodos de precipitación intensa en algunas partes que podrían causar inundaciones localizadas.
La nieve podría causar vías resbaladizas y retrasos en el tránsito. Los viajes desde Nueva Inglaterra hasta las Carolinas y la costa de Nueva Jersey podrían verse grandemente afectados.
La tormenta podría cambiar de ruta hacia el norte o el sur, por lo que el impacto en la región variaría en cuestión de horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario